Necrológicas

Las demandas de los vecinos de población Gobernador Phillipi

Martes 29 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
264
Visitas

Maricela Vargas Santana, antigua dirigente vecinal, luchó por más de una década para ver la remodelación de la sede. Ella murió por una patología oncológica, por lo que sus dirigentes buscan continuar con este proyecto.

Por más de una década, la entonces presidenta de la junta de vecinos Gobernador Phillipi, Maricela Vargas Santana, luchó por remodelar la sede del sector, en calle Carlos Simmons Nº333. La dirigenta murió a causa de una patología oncológica, por lo que sus dirigentes procuran continuar con este proyecto de remodelación, de manera que una vez finalizados los trabajos esta obra se pueda convertir en un lugar de encuentro para los vecinos, donde se puedan realizar distintos talleres.

Es por ello que los vecinos valoraron la licitación que está desplegando la Municipalidad de Punta Arenas a través del Mercado Público. Si bien explican que este es el segundo proceso licitatorio que se realiza, esperan que pueda llegar a buen término y con ello iniciar las tan anheladas obras de reposición y mejoramiento.

Jacqueline Venegas, presidenta del sector vecinal que se ubica al final de calle Manuel Aguilar, al norponiente de Punta Arenas, indica que ya habían tenido un proceso de licitación anterior, pero se produjo un problema con las empresas que postularon, a quienes les habría faltado un antecedente, siendo necesario hacer una nueva licitación.

Por su parte, Elizabeth Arias Pereira, secretaria, acota que este proyecto data desde 2017, recordando que este partió en el Serviu y luego fue traspasado a la municipalidad.

Respecto de los cambios que se vienen para la sede, lo más importante es que se pueda reparar los baños de manera que se pueda trabajar como corresponde al interior del centro comunitario. Apuestan por formar un centro de madres y realizar talleres.

Otra de las demandas, tiene que ver con la necesidad de pavimentar la Avenida Ramón Cañas (Circunvalación). “La calle está llena de hoyos, se forma un tierral que se impregna en la ropa que uno lava y que cuelga afuera”.

“Ahora es el polvo, en invierno son los hoyos. Acá pasa la máquina una vez al mes para reparar la calle y lo entendemos porque hay sólo dos camiones, pero ahora tenemos más movimiento porque hay dos poblaciones hacia arriba, entonces el tráfico es mucho más fuerte, siendo la razón por la que la mantención dura mucho menos”, reclamaron las dirigentas.