Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Victoria Haro Díaz

Natalina presentó su libro “Pelos libres”

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
267
Visitas

La natalina Victoria Haro Díaz presentó en su ciudad natal el pasado 25 de noviembre, en el Espacio Costanera, su primer libro Pelos libres, “resignificando el desarrollo del ser”. Para su publicación contó con el apoyo del departamento de Cultura de la Municipalidad de Natales.

La autora destacó que su primera obra es un libro reflexivo, que busca sembrar la semilla del amor y el respeto por el desarrollo y la madurez. Pelos libres invita a cuestionar el porqué de la depilación, sin ser un texto que va “en contra” de ésta. 

“Con la información que comparte desde la biología, se vuelve una obra que va completamente a favor de la naturaleza del cuerpo, respetando los pelos y su función en cada zona”, plantea.

Indica que al leer Pelos libres “vas a replantearte actos violentos normalizados hasta el día de hoy. Que desde la conciencia más profunda merecemos erradicar, para las futuras generaciones”.

La autora Victoria Haro Díaz estudió educación especial y junto a Susan Bahamóndez Hernández, diseñadora e ilustradora, han dado vida a esta obra, que abre un espacio de diálogo interno y colectivo.

En síntesis, plantea que Pelos libre “resignificando el desarrollo del ser” es un mensaje para que nunca más una niña sienta vergüenza de crecer.

A la presentación asistió la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, y la consejera regional Ximena Montaña. La autora entregó un ejemplar a la biblioteca circular feminista de Natales y en fecha próxima presentará su obra en la Umag.