Necrológicas
  • Edith Petovich Niesel
  • Sara del Carmen Gómez Allba
  • Sara del Carmen Gómez Allba

Alemania fuera: Japón, España, Marruecos y Croacia a “octavos”

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
56
Visitas

Alemania, pese a vencer 4-2 a Costa Rica, quedó eliminada del Mundial de Qatar al terminar tercera en el grupo “E”, que tuvo como líder al sorprendente Japón.

El elenco nipón derrotó ayer de manera sorpresiva por 2-1 a España y llegó a 6 puntos. España clasificó segundo con 4 unidades. Los germanos también sumaron 4, pero con peor diferencia de gol.

Hubo tensión hasta el final. Un solo tanto pudo cambiar todo. Ambos partidos tuvieron un arranque “predecible”. Serge Gnabry abrió la cuenta para los alemanes (10’) y en el otro choque Alvaro Morata convirtió de cabeza para los hispanos (11’). Así se fueron al entretiempo.

Con esos resultados, los dos elencos europeos se metían en octavos de final. Pero Japón volvió con otro ímpetu de camarines y en tres minutos revirtió el marcador con goles de Ritsu Doan (48’) y Ao Tanaka (51’).

En el otro partido también había novedades. Yeltsin Tejeda puso el 1-1 (58’) y Juan Pablo Vargas hizo el segundo de los centroamericanos (70’). Con ese marcador, los “ticos” entraban a octavos de final y España se estaba quedando fuera.

Pero Alemania rápidamente consiguió el 2-2 (Kai Havertz a los 73’) y le dio un respiro al cuadro dirigido por Luis Enrique. Nuevamente apareció Havertz para poner el 3-2 (85’) y Niclas Füllkrug selló el triunfo alemán.

Sin embargo, para clasificar el equipo germano necesitaba que España se lo empatara a Japón. Los últimos minutos de ese partido fueron dramáticos, pero la escuadra asiática se defendió de manera magistral, con mucho orden, temperamento y cometiendo muy pocas faltas. Aguantó y lo ganó, dejando fuera de “octavos” a una Alemania que por segundo Mundial consecutivo se va para la casa en la fase de grupos.

CROACIA AVANZA

Por la última fecha del grupo “F”, Croacia empató sin goles con Bélgica y le bastó para avanzar a octavos de final, quedando eliminados los belgas con un Romelu Lukaku que falló cuatro ocasiones claras frente al arco eslavo.

Marruecos venció 2-1 a Canadá, ganó la zona y enfrentará en octavos de final a España, mientras que Croacia irá frente a Japón.

Los siguientes marcadores se registraron ayer en la tercera y última fecha de la primera fase:

Grupo “E”

Japón 2 – España 1.

Alemania 4 – Costa Rica 2.

Tabla final: Japón 6 puntos (dif. +1, clasificado); España 4 (dif. +6, clasificado); Alemania 4 (dif. +1); Costa Rica 3.

Grupo “F”

Croacia 0 – Bélgica 0.

Marruecos 2 – Canadá 1.

Tabla final: Marruecos 7 puntos (dif. +3, clasificado); Croacia 5 (dif. +3, clasificado); Bélgica 4 (dif. -1); Canadá 0.

PROGRAMACION

Hoy finalizará la fase de grupos con los siguientes partidos (horarios de Chile):

Grupo “G”

16,00: Serbia – Suiza (TV abierta).

16,00: Camerún – Brasil.

Posiciones: Brasil 6 puntos (dif. +3, clasificado); Suiza 3 (dif. 0); Camerún 1 (dif. -1); Serbia 1 (dif. -2). 

Grupo “H”

12,00: Ghana – Uruguay (TV abierta).

12,00: Corea del Sur – Portugal.

Posiciones: Portugal 6 puntos (dif. +3, clasificado); Ghana 3 (dif. 0); Corea del Sur 1 (dif. -1); Uruguay 1 (dif. -2).

LOS “OCTAVOS”

Así están quedando las llaves de octavos de final (horarios de nuestro país):

Mañana

12,00: Países Bajos – Estados Unidos.

16,00: Argentina – Australia.

Domingo 4

12,00: Francia – Polonia.

16,00: Inglaterra – Senegal.

Lunes 5

12,00: Japón – Croacia.

Martes 6

12,00: Marruecos – España.