Necrológicas

Edelmag instala protección de postes para reducir consecuencias por choques

Viernes 2 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
514
Visitas

A la fecha son 65 postes de media y baja tensión los que han sido chocados por automovilistas en la región. El costo promedio de su reparación alcanza a 5 millones de pesos aproximadamente

La Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) puso en marcha en puntos estratégicos de la ciudad, un plan piloto que procura instalar protección de postes para reducir las consecuencias por choques automovilísticos.

Es así que en la Costanera a la altura de la ex chipera y en Avenida Alessandri en el Portal del Estrecho, se procedió a colocar un total de 5 dispositivos destinados a reducir el impacto que tienen los choques a los postes, tanto para los conductores y ocupantes de vehículos como a las estructuras eléctricas, afectando el normal desarrollo de las actividades cotidianas y comerciales de los vecinos.

“Preocupados por la calidad de suministro de nuestros clientes y por la seguridad de quienes transitan por las calles de la ciudad, estamos presentando una iniciativa piloto consistente en la instalación de una protección en postes que se han visto afectados de manera recurrente por choques de automóviles. Estas estructuras cuentan con tecnología reflectante para darles mayor visibilidad y con una protección que busca reducir el daño al poste y en consecuencia los tiempos de afectación a los clientes”, indicó Miguel Castillo gerente general de la compañía eléctrica.

Se informó que a la fecha son 65 postes de media y baja tensión los que han sido chocados por automovilistas en la región. El costo promedio de su reparación alcanza a 5 millones de pesos aproximadamente.