Necrológicas

Abren concurso nacional para proyectos de investigación antártica 2022

Domingo 4 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
39
Visitas

El Instituto Antártico Chileno
(Inach) abrió la convocatoria a participar del XXVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica. Este certamen promueve la investigación científica o tecnológica enfocada en el Continente Blanco y busca proyectos que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones innovadoras. Se recibirán propuestas hasta el 10 de enero próximo. 

Entre las novedades de este año, están el aumento en un 33,3% de los montos máximos disponibles a postular por proyecto y la integración efectiva de investigadoras en los equipos de trabajo, además de la disponibilidad de la base chilena en el sector del glaciar Unión. 

Todas las iniciativas deben estar asociadas a una de las líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (Procien), que son: 1.- El estado del ecosistema antártico; 2.- Umbrales antárticos: resiliencia y adaptación del ecosistema; Cambio climático en la Antártica; 3.- Astronomía y Ciencias de la Tierra; Biotecnología; Huellas humanas en la Antártica; y 5.-Ciencias Sociales y Humanidades.