Necrológicas

Alianza entre Casa Azul del Arte y La Idea difunde el tallado en madera en Magallanes

Domingo 4 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
209
Visitas

La Casa Azul del Arte y el espacio comunitario La Idea, junto a la artista visual Jimena Saiter, trabajan de forma colaborativa en un proyecto que permita perpetuar el oficio del tallado en madera en Punta Arenas. 

En octubre de este año comenzó a desarrollarse el taller de tallado en madera de la artista visual y docente Jimena Saiter, en dependencias de Casa Azul del Arte, gracias a un proyecto financiado por la Línea de Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Hace unos días, el taller se trasladó a La Idea, donde la misma artista y algunos voluntarios reorganizaron el lugar y construyeron los bancos de carpintero para poder trabajar y seguir con sus clases.

En esta instancia, Casa Azul colaboró con toda la implementación y herramientas para el desarrollo del taller, mientras La Idea dispuso un espacio que cumple con las condiciones básicas que se requerían para ello.

El objetivo del taller es activarlo en 2023 y proyectarlo como la primera escuela de tallado en Magallanes, dependiendo del financiamiento que se pueda lograr para su ejecución.