Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Carabinero frustra asalto a bus en Copiapó: iba de pasajero y detuvo a dos delincuentes

Domingo 4 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
363
Visitas

En prisión preventiva quedaron dos hombres que intentaron asaltar un bus con pasajeros en Copiapó, en la Región de Atacama. Uno portaba un arma que aparentaba ser de fuego.

Un carabinero del OS7 que iba de pasajero detuvo a los sujetos.

El fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, indicó que los imputados comenzaron a seguir el bus desde del sector de la Hacienda San Pedro por la Ruta 5.

Según detalló, con base a los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa, “en el sector del ingreso norte de la ciudad, específicamente en Avenida Copayapu con Cancha Rayada, los imputados cruzaron el auto en que se movilizaban para colocarlo en la pista de circulación del bus, descendiendo ambos para cometer el asalto”.

Uno de ellos portaba un arma que aparentaba ser de fuego, la que usó para intimidar al conductor, exigiendo la entrega del dinero, mientras el segundo de los involucrados intentó subir al vehículo de transporte de pasajeros.

Sin embargo, los delincuentes se encontraron con el funcionario del OS7 de Carabineros, quien viajaba a un costado del conductor.

Al ver la acción de los asaltantes, el efectivo extrajo su arma personal debidamente inscrita y procedió a intervenir en el hecho consiguiendo que el imputado que portaba el arma la dejara caer al suelo para luego darse a la fuga, siendo alcanzado por el carabinero quien lo redujo y detuvo. En tanto, el segundo de los participantes en estos graves hechos fue detenido por los pasajeros.