Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Realizan reaprovisionamiento en la Antártica

Domingo 4 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
184
Visitas

Como parte de las tareas de sostenimiento logístico en el territorio chileno antártico, el remolcador de alta mar ATF 66 Galvarino realizó el reaprovisionamiento de combustible a la Base Naval Antártica “Arturo Prat”.

La maniobra se efectuó durante la noche y madrugada del 22 al 23 de noviembre, cumpliendo los estrictos protocolos establecidos, resguardando la protección del medio ambiente. Se entregó combustible DMFO Austral en un total de 100 metros cúbicos.

Superando las bajas temperaturas presentes en bahía Chile, en donde se registraron -12 grados durante el desarrollo de la maniobra, los marinos fueron apoyados desde tierra por la dotación de la Base Naval Antártica y la Brigada de Reparaciones, quienes durante casi 7 horas trabajaron incesantemente en el operativo.

La Unidad de la Armada de Chile de esta manera se mantiene operativa en el territorio chileno antártico, en donde ya ha realizado tareas de apoyo en mantención de Señalización Marítima, traslado de científicos, equipo y provisiones. Además, se realizará entrega de combustible a la Base Antártica “Gabriel González Videla”, donde opera la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, así como a la Base “Pedro Vicente Maldonado” de Ecuador.