Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Camilo Henríquez gritó campeón en “La Bombonera”

Lunes 5 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
463
Visitas

En manos de Camilo Henríquez quedó la copa del Campeonato Apertura 2022-23 de la Asociación 18 de Septiembre, cuya finalísima se disputó la noche del sábado en “La Bombonera” ante un buen marco de público.

El cuadro celeste se consagró campeón tras superar en la finalísima a San Felipe por 3-1. Una victoria que logró asegurar sobre el cierre del compromiso y que se gestó con anotaciones de José Retamal (23’), Yerko Hernández (57’) y Eric Kusch (93’). El gol de los sanfelipeños fue obra de Danny Ruiz (16’).

En un primer tiempo parejo y algo friccionado, los equipos salieron con todo para quedarse con la victoria y San Felipe dio la primera estocada cuando Danny Ruiz definió de primera tras un tiro libre, pasado el primer cuarto de hora.

Camilo acusó el golpe y rápidamente igualó el tanteador con impecable cabezazo de José Retamal (23’) y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso volvió más prendido Camilo, poniéndose arriba a poco de iniciado el complemento con un remate cruzado de Yerko Hernández luego de un centro cargado al segundo palo (57’).

Promediando el segundo período, San Felipe pisó el acelerador y generó ocasiones para igualar, pero falló en la puntada final.

Sobre la media hora, ambos elencos quedaron con diez por las expulsiones de Joaquín Sanzana (SF) y José Muñoz (CH), en una confusa situación que el árbitro zanjó repartiendo cartulinas para los dos lados.

Ya en la recta final del partido, Camilo tuvo dos palos de contra y, en el tercero de los siete minutos de descuentos, aseguró el triunfo Eric Kusch aprovechando una falla defensiva en la salida sanfelipeña para enfilar solo rumbo a la portería y definir con el arco prácticamente a disposición.

Luego vendría un conato entre jugadores de ambos elencos generado por juego brusco. Como consecuencia vieron la tarjeta roja los sanfelipeños Miguel Cárdenas y Franco Vargas (96’). Acto seguido llegó el pitazo final y se desató la celebración de toda la “familia celeste”.

De esta manera, Camilo se tomó revancha del “Uní-Uní”, que en diciembre del año pasado le había ganado la final del Torneo Apertura temporada 2021-22 (3-0).

IBAÑEZ TERCERO

De preliminar se jugó en la jornada sabatina el compromiso entre los perdedores de semifinales y el ganador fue Presidente Ibáñez, que se quedó con la tercera posición luego de vencer mediante lanzamientos penales a Reinerio García tras igualar con un vibrante 5-5 el tiempo reglamentario.

Recordemos que en “semis”, el pasado viernes, Camilo Henríquez se instaló en la final tras imponerse por 4-1 a Reinerio García, en tanto, San Felipe le ganó a Presidente Ibáñez 3-1.

Consignar que el cuadro naranja también repitió su tercer puesto, ya que en el Apertura 2021-22 terminó en la misma posición después de vencer a Libertad (2-0).