Necrológicas

Francia e Inglaterra siguen en carrera

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
34
Visitas

Francia e Inglaterra avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Qatar tras imponerse en sus respectivos compromisos de octavos de final disputados ayer.

A primera hora, Francia derrotó con claridad por 3-1 a Polonia, con gran actuación de Kylian Mbappé quien participó directamente en los tres tantos de los vigentes campeones.

El primero cayó cuando Mbappé filtró un balón para Olivier Giroud (44’) y el delantero del Milan cruzó la pelota ante la salida del portero, tanto que lo ubica como el goleador histórico de su selección.

Luego, a los 74’ y 90’, Mbappé marcó su doblete para sellar la victoria con dos golazos, convirtiéndose en el jugador más joven (23 años) en llegar a los nueve goles en los Mundiales, superando al portugués Eusebio quien llegó a esa cifra con 24 años en Inglaterra 1966.

Sobre el cierre, el árbitro cobró un penal para Polonia, ante el llamado del Var por una mano en el área, que Robert Lewandowski lo transformó en gol en segunda instancia.

SOLIDA INGLATERRA

Más tarde, con una sólida presentación que la confirma como una de las candidatas, Inglaterra superó a Senegal con autoritario 3-0 para meterse entre los ocho mejores.

Jordan Henderson (38’) apareció desde atrás para abrir el marcador y luego, antes del final de la primera etapa, una jugada rápida la culmino con impecable definición Harry Kane (45’+2).

La segunda parte terminó por liquidarse tempranamente, con una jugada colectiva que comandó Phil Foden asistiendo a un Bukayo Saka (57’) que apareció destapado por el centro para sellar el 3-0.

Por los cuartos de final, Francia e Inglaterra disputarán su paso a semifinales en un partido que promete por la calidad de ambos elencos, encuentro que se jugará el sábado a partir de las 16 horas de Chile.

LOS “OCTAVOS”

Sábado

Países Bajos 3 – Estados Unidos 1.

Argentina 2 – Australia 1.

Ayer

Francia 3 – Polonia 1.

Inglaterra 3 – Senegal 0.

Hoy

12,00: Japón – Croacia (TV abierta).

16,00: Brasil – Corea del Sur (DirecTV).

Mañana

12,00: Marruecos – España (DirecTV).

16,00: Portugal – Suiza (TV abierta).

* Horarios de Chile.