Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Magallanes tercero en el Nacional de vóleibol

Lunes 5 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
268
Visitas

Rancagua se coronó campeón luego de imponerse a Viña del Mar en la final del certamen femenino adulto, ayer en el gimnasio Fiscal.

Ocho representativos de diversas zonas del país participaron en el exitoso campeonato organizado por la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas.

Un tercer lugar alcanzó la selección de Magallanes en el Campeonato Nacional Federado de Vóleibol adulto femenino que se disputó durante el fin de semana en nuestra ciudad organizado por la asociación local y que se disputó en los gimnasios del Liceo Industrial y Fiscal.

El representativo local, que había clasificado el sábado a semifinales derrotando en un estrecho duelo a Arica por 3-2, cayó ayer en la mañana en semifinales ante Viña del Mar por 3-0 con parciales de 25/20, 25/20 y 25/20, afectado en parte por las pocas horas de recuperación que tuvo el equipo tras el gran desgaste físico que le significó el partido con el que se cerró la jornada sabatina.

TERCER LUGAR

Tras la derrota, a nuestra selección le correspondió ayer nuevamente enfrentar a Arica, pero ahora por la definición del tercer puesto y donde, en un compromiso de trámite muy disputado, se repitió el resultado en favor de Magallanes por 3-2 con marcadores de 25/23, 25/20, 15/25, 2/25 y 15/10.

Al igual que en la fase de clasificación contra Villa Alemana, la selección local controló la primera parte del partido, imponiéndose en los dos sets iniciales, pero luego tuvo un bajón en su juego que significó que Arica igualara el tanteador a dos sets por lado, definiéndose en el último a favor de las locales que volvieron a controlar las acciones para quedarse finalmente con muy buen tercer lugar.

RANCAGUA CAMPEON

En la definición del primer lugar, Rancagua -que en semifinales derrotó a Arica por 3-1- se impuso en la final a Viña del Mar por un claro 3-0 (25/16, 25/17 y 25/21), repitiendo la victoria que había conseguido ante el mismo rival en la fase de grupos, adjudicándose el título de campeón nacional femenino y demostrando que sin duda fue el mejor de todos los participantes al ganar el torneo en calidad de invicto.

Por su parte, el representativo local de Team Croacia, que había clasificado en el tercer lugar en la fase clasificatoria del Grupo “B”, ayer tuvo que definir el quinto lugar ante Pudahuel, cayendo derrotado por 3-0 con parciales de 25/16, 26/24 y 25/13.

En otro de los resultados y que definió el séptimo puesto, Villa Alemana derrotó 3-2 a Quilicura con marcadores 25/21, 18/25, 25/27, 25/21 y 15/10, dejando en el último lugar a la representación de la región Metropolitana.

LOS NUMEROS DEL NACIONAL

Estos fueron todos los resultados que se registraron durante el fin de semana reciente en el Campeonato Nacional de vóleibol femenino adulto federado que se llevó a cabo en Punta Arenas:

FASE DE GRUPOS

Grupo “A”

1ª fecha

Villa Alemana 3 – Arica 2.

Magallanes 3 – Pudahuel 1.

2ª fecha

Arica 3 – Pudahuel 1.

Magallanes 3 – Villa Alemana 1.

3ª fecha

Pudahuel 3 -Villa Alemana 1.

Magallanes 3 – Arica 2.

Grupo “B”

1ª fecha

Rancagua 3 – Quilicura 0.

Viña del Mar 3 – Team Croacia 1.

2ª fecha

Rancagua 3 – Viña del Mar 0.

Team Croacia 3 – Quilicura 2.

3ª fecha

Rancagua 3 – Team Croacia 0.

Viña del Mar 3 – Quilicura 0.

DEFINICIONES

Semifinales

Rancagua 3 – Arica 1.

Viña del Mar 3 – Magallanes 0.

Séptimo lugar

Villa Alemana 3 – Quilicura 2.

Quinto lugar

Pudahuel 3 – Team Croacia 0.

Tercer lugar

Magallanes 3 – Arica 2.

Primer lugar

Rancagua 3 – Viña del Mar 0.

TABLA FINAL

1.- Rancagua.

2.- Viña del Mar.

3.- Magallanes.

4.- Arica.

5.- Pudahuel.

6.- Team Croacia.

7.- Villa Alemana.

8.- Quilicura.