Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Estudiantes salesianos sorprendieron con masivo coro de niños cantando villancicos

Martes 6 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
506
Visitas

A menos de 20 días de la Navidad, más de 400 estudiantes de los colegios salesianos San José y Don Bosco ofrecieron ayer en la tarde un mini concierto de villancicos.

El escenario Andrés Pérez Araya fue el punto de encuentro que se buscó para realizar esta actividad, en la intersección de la calle Carlos Bories y Avenida Colón.

La familia salesiana se unió a una sola voz para interpretar estos villancicos. 

Los alumnos de los terceros básicos del San José, Sánchez, Ugarte y de los cuartos básicos Puseius y Tardivo partieron cantando el tradicional Noche de Paz.

El presentador, Luis Cárcamo, dijo que “la Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo. Una época en la que se multiplican las celebraciones. Un tiempo para reunirse con la familia y con nuestros seres queridos y el momento perfecto para cantar villancicos y demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús”.

Los estudiantes de 1º básico Scomparini y Savarino del Instituto Don Bosco interpretaron Jesús es un Pesebre. Y los del tercero Fagnano y Jara Márquez la canción Campana sobre Campana.

También se escuchó la interpretación del Burrito Sabanero y Peces en el Río.

Los quintos básicos Vigano y Vecchi cerraron la presentación con el villancico We wish a Merry Christmas.

El director de la Obra Salesiana en Punta Arenas, Juan Carlos Favaretto, destacó que tanto el colegio San José como el Don Bosco se unieron para entregar a la ciudad un mensaje especial. 

“Estamos cerca de la Navidad. Cristo va a nacer y queríamos entregar un saludo de alegría, paz y felicidad. Ese era el objetivo y gracias a Dios todo resultó bien”, destacó

El sacerdote añadió que “la Navidad es Cristo que llega al mundo para traernos algo bueno. La salvación, la felicidad, la fraternidad y poder entendernos entre nosotros. Ojalá desaparezca todo lo que no sea paz. Lo importante es que la Navidad traiga un poco más de felicidad al corazón de la gente y se logra el objetivo”.