Necrológicas

“Esto fue totalmente injustificado y agradezco a las personas que me han acompañado en este tiempo difícil”

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
335
Visitas

A partir de este martes el médico psiquiatra Juan Vukusich retomó la atención en el Cosam Miraflores, luego de haber sido suspendido de sus funciones durante un año y medio, producto de un sumario administrativo en su contra. A su retorno, un grupo de pacientes, los mismos que lo apoyaron en todo este proceso, le tributaron un caluroso recibimiento, en lo que fue prácticamente una celebración. Asimismo, el doctor fue acompañado por la directiva de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats).

Una de sus pacientes Saya Dajer González, de manifestó feliz del regreso del médico. “Hemos hecho muchos esfuerzos para que él vuelva, porque para nosotros fue siempre una injusticia lo que vivió. El estuvo acá por años y levantó Psiquiatría, fue el primero en venir y trajo un nuevo modelo de atención para la salud mental. Dejó todo hecho y lo sacaron de la noche a la mañana. Somos muchos sus pacientes y estamos contentos de que vuelva, pero si puede recuperar su jefatura, mejor”.

Otro de sus pacientes, Rodolfo Dulansky, afirmó que “fue una falta de criterio enorme, porque fue una triquiñuela política. Yo me atiendo con él por años, y sé que incluso atiende hasta las 23,30 de la noche sus pacientes. El sabe de salud mental y levantó la atención. Perseguir al doctor, que construyó la atención de salud mental fue impresentable. Estamos felices que esté de vuelta”.

Por último, Vukusich, que atiende a cerca de 700 pacientes, recordó las dificultades que produjo su traslado en la atención de pacientes, los problemas que se generaron en el retiro de los medicamentos, que tenían que irlos a buscar al Cosam Miraflores. “Lo he reiterado muchas veces esto fue totalmente injustificado
 Allá (Casa de Acogida del hospital) trabajaba solo y acá cuento con un equipo como debió haber sido siempre, estoy muy contento y agradecido de las personas que me han acompañado en este tiempo que ha sido realmente difícil”. El médico admitió que con la pandemia aumentó mucho el volumen de pacientes, recalcando que “cuando vengan para acá los voy a atender como siempre”.