Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Hif anuncia la producción de los primeros litros de e-combustible de su planta demostrativa

Miércoles 7 de Diciembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
617
Visitas

La empresa Highly Innovative Fuels (Hif) anunció la producción de los primeros litros de e-combustibles de su planta demostrativa Haru Oni, ubicada en el kilómetro 44 de la ruta 9.

La celebración de este hito está programada para el martes 20 de este mes en las referidas instalaciones y se trata de una noticia positiva, luego de que la empresa protagonizara lo que se denominó el primer revés para la industria del hidrógeno verde en nuestra zona, cuando, a principios de octubre, Hif y Enel Green Power Chile decidieron retirar del Sistema de Impacto Ambiental al estudio del proyecto eólico Faro del Sur por estimar la existencia de observaciones que “sobrepasan el estándar habitual”.

Pese a ello, Hif ha apostado por instalarse en Magallanes porque ve grandes oportunidades, dadas por uno de los recursos eólicos más potentes del mundo, clave para el proceso de producción de e-combustibles. También destacan los beneficios laborales y sociales que tendrá el desarrollo de esta industria en la zona.