Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Selecciones de básquetbol siguen viajando a Nacionales

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
218
Visitas

Los campeonatos locales ya finalizaron, pero el baloncesto puntarenense aún tiene actividad a nivel de selecciones federadas.

El fin de semana pasado abrió fuego el representativo magallánico U-17, que a la postre finalizó séptimo en el Campeonato Nacional realizado en Antofagasta.

Este viernes viaja el seleccionado U-15 para participar en el Torneo Nacional que se llevará a cabo en Puerto Montt.

Según el detalle entregado por Mauricio Castreje, presidente de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, la próxima semana será el turno del elenco U-13 femenino, que participará en el Nacional de Viña del Mar.

En cuanto a las selecciones menores masculinas, durante este mes Punta Arenas participará en los Nacionales U-13 (Rancagua) y U-17 (Antofagasta).

En cuanto a la categoría U-15, el Nacional se llevará a cabo en nuestra capital regional del 9 al 12 de enero de 2023.

SEPTIMAS

Respecto a la reciente incursión del seleccionado de Punta Arenas en el Nacional U-17 femenino, integró el grupo “B” debutando con un triunfo claro sobre Viña del Mar (56-39), para luego perder con Santiago (32-45), Puerto Montt (43-54) y Antofagasta (37-42).

Con esto no logró meterse en semifinales y le tocó disputar la ronda de consuelo. Al caer frente a Osorno (39-58), el elenco magallánico tuvo que disputar el séptimo puesto y en ese partido superó a Antofagasta por 54-51.

Las posiciones finales se detallan a continuación:

1.- Valparaíso.

2.- Santiago.

3.- Ancud.

4.- Puerto Montt.

5.- Osorno.

6.- Talca.

7.- Punta Arenas.

8.- Antofagasta.

9.- Viña del Mar.