Necrológicas

Entregan reconocimientos a participantes de talleres culturales “Arte Recreativo”

Jueves 8 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

En la sede vecinal de la población El Pingüino, en Pedro Bórquez con Augusto Lutz, se dio cierre a los talleres culturales del Plan de Reactivación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ejecutado por la Casa Azul del Arte a través de la Iniciativa “Arte -Recreativo”.

En el encuentro realizado el martes, se entregaron reconocimientos a los participantes de los seis talleres impartidos en los barrios Juan Pablo II, Camilo Henríquez y El Pingüino, que contaron con la asistencia de niños desde los 8 años hasta adultos de 70. Los cursos que se impartieron fueron Voz y dicción, a cargo de Yasmín Aburto y Alonso Santana; Introducción a técnicas de grabado sin prensa, facilitado por Alex García; Creando Identidad Magallánica, guiado por Oliva Soto; Construcción de Máscaras, a cargo de Sandra Alvarado, Mi Patagonia Soñada impartido por Mauricio Ojeda y el taller de Intervención Urbana, responsabilidad de Pedro Villanueva. El acto contó además, con la presentación del Coro Infanto Juvenil de Casa Azul del Arte, dirigido por Christian Vila Teichelmann.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe destacó que con esta estrategia entre diversas organizaciones “pudimos llegar a distintos barrios con cultura. Estamos en Natales, Porvenir, Punta Arenas y el próximo año van a haber más barrios en los cuales esta triangulación se puede seguir dando en un trabajo en conjunto con Cultura, Vivienda y los distintos municipios. Estamos generando identidad, llegando con esta primera línea, que es el programa Quiero Mi Barrio a los distintos territorios”. En tanto, el seremi de las Culturas, Diego García sostuvo que este programa “forma parte del Plan de Reactivación y Recuperación Económica Laboral que se ha desarrollado en todo el país, focalizado en el sector artístico-cultural y que hemos estado desplegando durante todo este año, tratando de fortalecer permanentemente la contratación y empleabilidad de artistas, gestores y gestoras, en cada una de las comunas en que hemos estado trabajando”.