Necrológicas
Acuerdo municipal

“Pailita” será distinguido como Hijo Ilustre de Punta Arenas

Jueves 8 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
975
Visitas
  • Además, otras 10 personas de diversos ámbitos serán reconocidas como vecinos destacados.

El municipio acordó ayer el nombre del próximo Hijo Ilustre de Punta Arenas, distinción que recaerá en el joven Carlos Javier Raín Pailacheo.

Se trata de “Pailita”, el cantante urbano que viene de obtener el Premio Musa como el mejor en su género y que desde su salida de Magallanes sólo ha sabido cosechar éxitos a través de su propuesta musical.

La propuesta dada a conocer por el concejal Jonathan Cárcamo, de cara al aniversario de Punta Arenas el próximo día 18, surgió en comisión y fue apoyada de manera unánime por parte de alcalde y concejales, quienes más allá de lo musical destacaron la propuesta social y la lección de vida que se desprende de su propia experiencia.

El edil Francisco León señaló que “Pailita no sólo es música, que puede gustar o no, es esperanza, volver a confiar y ver cómo los jóvenes son capaces de enfrentar la vida y superar adversidades para salir adelante”.

Agregó que el mensaje que este artista entrega “es claro y potente, sobre todo para otros jóvenes que se ven amenazados por las drogas y el alcohol, y que han sido víctimas de experiencias dolorosas. Eso hace que sea un ejemplo para todos ellos y, como lo dije, una luz de esperanza”.

Por su parte el concejal Jorge Risco, señaló que “los gustos en la música han ido cambiando, pero es un orgullo ver el éxito que Pailita está teniendo. Diría que hoy tenemos un ambiente de música urbana muy importante y que aún no ha sido del todo visualizado. Pero él es el embajador y el llamado a abrir las puertas al resto”.

Respecto de cuándo se haría efectiva la entrega de la distinción, se indicó que eso se coordinará de tal manera que pueda hacerse efectiva en el próximo viaje del artista.

Vecinos destacados

Por otra parte, y tal como se viene registrando en los últimos años, el municipio también distinguirá a una serie de vecinos destacados en diversos ámbitos y por el aporte que hacen al desarrollo de la comuna.

El listado considera a la científica y paleontóloga Judith Pardo; al cineasta Jorge Grez; al comunicador José Marihueico; a la cocinera Blanca Cárcamo; al abogado René Bobadilla; a la docente ligada a la cultura,
Margoth Núñez Cárdenas; al formador deportivo en el básquetbol, Mario Díaz Abad. Se suman Jessy Díaz, destacada en el ámbito social y voluntariado; Mario Colivoro, joven deportista; e Ignacio Quijada Loncharic, emprendedor.