Necrológicas

– Marta Rosario Villegas Díaz

– Stephania Arrué Ortiz

– Lino Echenique Escalante

Porvenir y Williams incorporan equipos modulares para análisis de biología molecular

Jueves 8 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
94
Visitas

Un verdadero salto cualitativo en tecnología gestó el Servicio de Salud Magallanes, al implementar a todos los establecimientos hospitalarios de su red asistencial con laboratorios y/o equipos modulares de biología molecular; logro que marca un avance significativo, al considerar que al inicio de la pandemia por Covid-19, la región no contaba con equipamiento para su pesquisa y diagnóstico oportuno.

La iniciativa se inserta en la directriz de mayor equidad territorial. De acuerdo a lo informado por Ricardo Contreras, director del Servicio de Salud, garantiza el acceso a exámenes prioritarios en contexto de ejecución estrategia de refuerzo en vigilancia de virus respiratorios, incluyendo el Sars-CoV-2 y, permite mejorar tiempos de respuesta en resultados, considerando que ya no será necesario derivar las muestras para análisis a Punta Arenas.

Andrés Oval, profesional de los laboratorios del Servicio de Salud, explicó que los equipos Credo VitaPCR son de última generación y con la tecnología más avanzada de PCR en tiempo real.