Necrológicas
  • Edith Petovich Niesel
  • Sara del Carmen Gómez Allba
  • Sara del Carmen Gómez Allba
Por reajuste de sector público

Presidente del Colmed Biobío comparó a Boric con Pinochet

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
709
Visitas

El presidente del Colegio Médico Concepción, Germán Acuña, criticó duramente al gobierno por el reajuste del sector público, comparando al Presidente Gabriel Boric con el dictador Augusto Pinochet.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, el doctor acusó “un agravio, un ninguneo por parte del gobierno hacia los médicos de Chile, en circunstancias en que todo el mundo nos aplaudía hace dos años”.

Según indicó, en el reajuste “se trata de bajar los sueldos a los médicos sin ninguna misericordia, equivalente al 12%. Hoy un médico con este gobierno va a ganar 12% menos que lo que ganaba ayer porque no se respeta siquiera la inflación”.

Acuña aseguró entender que hay que subir el sueldo a aquellos que reciben menos, pero no con la rebaja de otros.

El doctor llamó al Ejecutivo a bajarle el salario a los asesores del Ministerio de Salud, los que -según acusó- “son muchos más altos” en comparación a lo que reciben los médicos.

“No puedo entender que el sentido común de alguien esté rebajar los sueldos a los médicos. No ajustar el IPC significa bajar los sueldos”, insistió y agudizó su crítica comparando a Boric con el dictador Augusto Pinochet.

Aseveró que el único precedente de una medida contra dichos profesionales es cuando “el general Pinochet ordenó a los médicos aumentar la jornada de 33 a 44 horas. Lo mismo que les hizo Pinochet a los médicos de Chile, ahora se lo está haciendo el Presidente Boric. Es una vergüenza el parangón porque estamos siendo tratados exactamente igual”.

BiobíoChile