Necrológicas

Tres Horas Los Caiquenes busca consolidarse

Viernes 9 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
293
Visitas

Este fin de semana continuará desarrollándose la temporada 2022 – 2023 del motociclismo regional con la disputa de las “Tres Horas de Enduro Los Caiquenes”, prueba que está bajo la organización del Enducross Moto Club como integrante de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa).

La competencia corresponde la tercera fecha del actual campeonato y se correrá en el interior de la estancia “Los Caiquenes” ubicada a la altura del kilómetro 110 de la Ruta-9 Norte y luego se debe internarse otros 30 kilómetros por la ruta Y-450 para llegar al sector de Las Nieves, Laguna Blanca.

La idea de los organizadores es que esta prueba consiga consolidarse en el tiempo y pase a ser considerada como la más emblemática dentro del calendario anual del Enduro, lo que en parte ya es así si consideramos que actualmente es la de mayor duración entre las seis fechas programadas.

Los dirigentes buscan finalmente que las “Tres Horas Los Caiquenes” reemplace en parte a la tradicional “Tres Horas de Cabo Negro” que con tanto éxito se disputó hasta la ya remota temporada 2014 – 2015 y cuyo trazado circundaba la laguna del autódromo de nuestra ciudad.

GRAN INTERES

En este contexto la prueba ya suma el interés desde otras latitudes por querer venir a correrla y es por ello que para esta versión, la segunda que se realiza con una duración de tres horas, han confirmado su presencia un muy importante número de pilotos desde el lado argentino como también de otras localidades de nuestra región.

También existía una intención de algunos corredores del norte del país por venir, pero el alto costo que les significaba viajar -producto del alza desmedida en el precio de los pasajes a lo que se le debía añadir el transporte de la moto- hizo imposible su presencia, confirmándose solamente la llegada del campeón nacional de motocross, Sergio “Chechín” Villaronga, quien ya es una permanente visita y siempre está dispuesto a participar de nuestras competencias.

Actuarán las categorías de motos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, mientras que en cuatriciclos se repiten las mismas series y se añade la de ATV Damas que retorna a la competencia.

A las anteriores se agregan las series infantiles como son las Motos 85 c.c., Motos 65 c.c., Motos 110 c.c. y Motos 50 c.c. más los Cuatriciclos 125 c.c. “A”, ATV 125 c.c. “B” y los ATV 125 c.c. Pro y, al igual que en los adultos, se añade una categoríaa de Motos 85 c.c. Damas que ya debutó la fecha pasada.

En todo caso, a pesar de la posible baja de participantes por lo señalado anteriormente, los organizadores esperan nuevamente contar con una cantidad cercana a las doscientas inscripciones, sumando entre pilotos adultos e infantiles.

MISMO TRAZADO

En cuanto al trazado para esta oportunidad se consideró el mismo del año pasado, para un enduro tipo Cross Country con una longitud de 25 kilómetros y de una dificultad media – baja donde las características de suelo serán de tipo mixta y variada, con pasadas por bosques cerrados, caminos interiores de animales, cruces de riachuelos, subidas y sectores con barro.

Por su parte, los pilotos infantiles tendrán su propio circuito pero de una longitud mucho menor y que se enmarcará en torno a los cuatro kilómetros.

Con respecto a la programación, todo partió ayer con el clasificatorio que se disputó en el sector de Discordia y que entregó el orden de engrillado de todas las categorías adultas para la carrera del domingo.

Mañana sábado está considerado para la participación exclusiva de las series infantiles, comenzando a las 13,30 horas con la apertura del circuito, continuando a las 15 horas con la vuelta de reconocimiento para las series Cuatriciclos Mini, ATV 125 “A” y Motos 50 c.c.

Luego, a las 15,20 horas, será el turno de reconocimiento para los ATV 125 c.c. “B”, ATV 125 c.c. Pro, Motos 65 c.c., Motos 85 c.c. y Motos 85 c.c. Damas.

Tras la reunión de pilotos, programada para las 15,40 horas, la serie de Motos 50 c.c. comenzarán a las 16 horas su carrera de veinte minutos de duración.

A las 16,30 horas le corresponderá el turno a los ATV Mini y ATV 125 c.c. “A”, también con veinte minutos de competencia, para seguir a las 15 horas con los ATV 125 c.c. “B” y ATV 125 c.c. Pro (30 minutos) y concluir la jornada sabatina con las Motos 65 c.c., Motos 85 c.c. y Motos 85 c.c. Damas, también con media hora de duración. La premiación para los menores está programada a partir de las 18 horas.

La actividad del domingo se iniciará a las 9 horas con la apertura del circuito, siguiendo a las 10 horas con los entrenamientos de una vuelta al circuito, tanto para las motos como cuatriciclos.

La reunión de pilotos está contemplada para las 12,30 horas mientras que la largada será a las 13,30 horas con tres horas continuas de carrera.

La entrada general tendrá un valor de dos mil pesos para los adultos, mientras que los menores de 12 años pueden entrar gratis.