Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

¡Croacia lo hizo!: eliminó a Brasil y va por Argentina

Sábado 10 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
125
Visitas

El subcampeón vigente Croacia volvió a demostrar que es un equipo de temer y ahora eliminó a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Tras empatar sin goles en el tiempo regular y 1-1 en el alargue, los europeos vencieron a la “Verdeamarelha” en los penales, nuevamente con la figura de su arquero Dominik Livakovic.

El meta, quien acaparó las miradas al tapar tres penales ante Japón en “octavos”, volvió a exhibir sus credenciales y atajó un disparo en la tanda que a la postre fue clave para avanzar a semifinales.

Livakovic le tapó el remate a Rodrygo y luego Marquinhos percutó directo al palo para que Croacia -que no falló ninguno- ganara por 4-2 la tanda.

En el trámite del partido, Brasil dominó, especialmente en el segundo tiempo. Tuvo varias llegadas de peligro con Neymar y Lucas Paquetá, entre otros, pero Livakovic atajó todo lo que le dispararon.

Ya en el tiempo extra, el partido se destrabó con un golazo de Neymar (105+1’) sacándose en el área al propio Livakovic tras una espectacular pared con Paquetá.

Sin embargo, cuando parecía que Croacia no tenía por dónde, en un contragolpe apareció Bruno Petkovic (116’) para igualar el duelo y forzar los penales. Nadie lo podía creer.

A la postre, el meta croata se consagró de crack y el “Scratch” pagó cara su poca eficacia desde los doce pasos. Un remate atajado y otro al palo y Brasil se devuelve sin nada. Batacazo monumental.

ARGENTINA

En la otra llave de “cuartos” jugada ayer, Argentina sufrió. Iba ganando 2-0, pero Países Bajos le empató en el minuto 11 de los descuentos. Se fueron al alargue y se mantuvo la igualdad 2-2 y en penales la “Albiceleste” fue más certera (4-3) para transformarse en rival de Croacia en semifinales.

Argentina se puso arriba con tantos de Nahuel Molina Lucero (34’) y Lionel Messi (73’, de penal), pero el cuadro neerlandés lo igualó con un doblete del suplente Wout Weghorst (83’ y 90+11’) en un cierre electrizante.

Se fueron a la prórroga, donde los argentinos fueron más y merecieron ganar, pero no acertaron en el arco. Ya en la definición desde los 12 pasos, el cuadro de Lionel Scaloni contó con la figura de Emiliano “Dibu” Martínez, quien le paró los lanzamientos a Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Al final, Lautaro Martínez marcó el disparo decisivo y logró el 4-3 de la clasificación.

PROGRAMACION

La “semi” entre croatas y argentinos se jugará el próximo martes 13 a las 16 horas (de Chile).

Hoy se completarán los “cuartos” con los siguientes partidos (horarios de nuestro país):

12,00: Marruecos – Portugal.

16,00: Inglaterra – Francia.

Los ganadores se medirán el miércoles 14 en la otra semifinal.