Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

En operativo por inicio de veda

Incautan 5 kilómetros de redes centolleras

Sábado 10 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
323
Visitas

El 6 de diciembre comenzó la veda extractiva del recurso centolla, la que se extenderá hasta el 30 de junio próximo. En ese contexto, se realizó un operativo de fiscalización al sur de Puerto Williams para verificar el término de faenas de extracción e instalación de artes de pesca para capturar al crustáceo.

En un periodo de tres días funcionarios de Sernapesca y personal de la Armada navegaron desde Puerto Williams hasta el archipiélago de Wollaston a bordo del patrullero Sibbald, con el objetivo de verificar el cierre de la temporada de extracción de la centolla que realizan las embarcaciones menores en la zona.

El equipo fiscalizador inspeccionó a varias embarcaciones, constatando que se encontraban en faenas de retiro de jaulas para luego retirarse de la zona hasta el término de la veda en junio. Sin embargo, se detectó una embarcación que tenía a bordo 34 sacos con redes centolleras, arte de pesca ilegal que fue incautada. En total se incautaron 5 kilómetros lineales de redes y se cursó una citación al Juzgado de Civil de Punta Arenas.