Parejas del Club de Tango Magallanes celebraron el Día Internacional del tradicional baile rioplatense
Un ambiente muy argentino se vivió ayer en la Plaza de los Derechos Humanos, en Avenida Colón con Bories, pero no por la campaña de la Selección Argentina, que se encuentra ad portas de jugar las semifinales del Mundial de fútbol. Este ambiente lo entregó el clásico ritmo del tres por cuatro que llevó el Club de Tango Magallanes a celebrar con baile el Día Internacional de esta tradicional danza del Río de la Plata.
La presidenta del club, Sandra Santana indicó que cuentan con treinta socios y que comenzaron a funcionar en 2003, por lo que esperan realizar una gran celebración por sus veinte años. “Teníamos hartos proyectos, pero la pandemia nos jugó en contra. De todo eso hemos sacado el apoyo de los socios y amigos del club, nos juntamos todos los viernes a bailar en Manuel Aguilar con Luis Uribe, en la sede de la Sociedad de Socorros Mutuos”, detalló.
Antes de la pandemia, participaron en la grabación de un disco del “Corredor Milonguero de la Patagonia Sur”, que contó con la asistencia de más de 250 personas. “Hicimos un montón de actividades, teníamos muchas más, pero por la pandemia no se pudo, y de a poco estamos volviendo a salir”, finalizó Santana, para quien esta es una gran oportunidad para que las personas que gustan del tango. “Es como un llamado de seguir celebrando la vida. Estos encuentros te sacan del estrés de la semana y hay una combinación de alegría, y eso es lo que la gente está buscando”.