Necrológicas

– Marta Rosario Villegas Díaz

– Stephania Arrué Ortiz

– Lino Echenique Escalante

Turba se tomó un aeropuerto en Perú y provocó incendio exigiendo nuevas elecciones generales

Lunes 12 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
184
Visitas

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) comunicó ayer el cierre del aeropuerto de la ciudad surandina de Andahuaylas, en la región peruana de Apurímac, debido a los desórdenes e incendio de parte de sus instalaciones por manifestantes que protestan contra la nueva Presidenta, Dina Boluarte, y piden el adelanto de elecciones generales.

La Corpac detalló que el terminal “viene sufriendo ataques y actos de vandalismo” desde la tarde del sábado, que han afectado la pista de aterrizaje y equipos indispensables para brindar el servicio de aeronavegación.

Asimismo, “han incendiado la sala de transmisores, la sala de combustible” y han cercado el terminal, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional y trabajadores de Corpac, agregó la fuente oficial.

Por su parte, el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, confirmó que falleció una persona en las manifestaciones de protesta que se realizan en la ciudad de Andahuaylas.

En vista a los desórdenes en esa ciudad, la autoridad regional anunció que han suspendido las clases escolares a partir de este lunes, así como el cierre de la atención en las entidades públicas para “evitar atentados” contra sus locales, y de los mercados y comercios privados.

BioBíoChile