Necrológicas

– Rogelio Barría Díaz

– Lucy María Angélica Momberg Lagos

– Olaf Frank Yaksic Dobson

Goleó 3-0 a Croacia

Argentina a la final

Miércoles 14 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
72
Visitas

Viajó a Qatar con la ilusión de ganar el Mundial y está a un solo paso de conseguirlo. Argentina goleó ayer por 3-0 a Croacia y se metió en la final del torneo.

El domingo al mediodía (hora chilena), ante Francia o Marruecos, Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad para conseguir el título que le falta para coronar una carrera extraordinaria.

La “Albiceleste” ha ido de menos a más en este Mundial. Tuvo un pobre debut ante Arabia Saudita y ayer con carácter y fútbol demolió al cuadro eslavo, subcampeón en Rusia 2018 y que venía de eliminar a Brasil en cuartos de final.

Croacia controlaba el medio y la pelota en el inicio de esta semifinal. Argentina se veía contenida y le costaba sostener la posesión. Sin embargo, al equipo europeo le faltaba profundidad para inquietar.

POLEMICA

Poco a poco, los dirigidos de Lionel Scaloni se fueron acomodando. El primero llegó a los 34’ y con polémica. Se cobró penal del arquero Dominik Livakovic sobre Julián Alvarez. Los croatas reclamaron que no hubo foul y también alegaron un córner a favor en la jugada previa que el árbitro Daniele Orsato no concedió. Además, no hubo llamado del Var.

Raya para la suma: Messi se puso frente a la pelota y definió con maestría. Arriba y cruzado.

Cinco minutos después la escuadra sudamericana estiró la ventaja. Julián Alvarez arrancó desde más atrás de la mitad de cancha a toda velocidad y llegó hasta el área. Hubo dos rebotes que lo favorecieron y no perdonó.

COMPLEMENTO

Croacia adelantó líneas y movió el banco para el segundo tiempo. Sin embargo, le faltaban ideas. Luka Modric jugaba muy lejos del área rival y Argentina tenía muchos espacios para la contra.

A los 69’, Messi recibió en la derecha y aceleró. “Paseó” a Josko Gvardiol y tiró el centro atrás para que Alvarez coloque la “guinda”.

Ese tercer golpe aturdió a Croacia. Siguió yendo al frente, pero por inercia. Incluso pudo haber sufrido otro gol.

Así, Argentina va por su tercera Copa del Mundo. Ya la ganó en 1978 y 1986. Hace más de ocho años, se viralizó la imagen de Messi mirando el trofeo tras perder la final con Alemania. El domingo irá por su revancha.

Lo cierto es que tiene todo a su alcance, porque el Mundial de la “Pulga” está siendo extraordinario. De los 12 tantos trasandinos, Messi ha participado en 8. Es el máximo goleador del torneo junto a Kylian Mbappé (5) y el máximo asistente (3).

Hoy a las 16 horas (de nuestro país) Francia jugará con Marruecos la otra semifinal.