Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Del Par Explora Magallanes

Docentes asistieron a tercera versión de campamento Explora Va en Natales

Domingo 18 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
45
Visitas

Esta semana se desarrolló el tercer Campamento Explora Va, dirigido a docentes de la Patagonia, y que se emplazó en Puerto Natales.

La actividad se inauguró el martes y, en modalidad internado, se desplegó hasta el viernes pasado.

El programa es ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Magallanes, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes.

El objetivo fue entregar herramientas a 26 docentes provenientes de distintas localidades de la región, a través de la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa y el desarrollo de competencias para aplicar en aula.

Tras la inauguración los participantes asistieron al taller de patrimonio cultural “Un acercamiento al concepto y a su expresión local”, a cargo del profesor de Historia y Geografía y Educación Cívica, y director del Colegio Puerto Natales, Patricio Silva Saldivia. Posteriormente, participaron de un taller de expresión corporal.

Durante las otras jornadas los docentes realizaron un recorrido por una ruta patrimonial en el mural “Herencia cultural de las etnias aonikenk y kawésquar”, creado en 1996 por Angelino Soto. La charla fue dictada por el profesor de Historia, Patricio Silva. Posteriormente, los participantes se dirigieron hasta Laguna Sofía, a treinta kilómetros de Puerto Natales, acompañados de los estudiantes de Turismo de la Universidad de Magallanes Ignacio Oyarzún y Enrique Maldonado, quienes relataron la historia del lugar.

También se realizó el taller “Patrimonio cultural con perspectiva docente”, a cargo de la profesora del Liceo María Mazzarello, Montserrat Godoy, para lo cual los docentes  recorrieron la plaza de armas de Natales.