Necrológicas

No hubo clemencia y colombianos cumplirán 7 y 5 años de cárcel efectiva por tráfico de drogas

Domingo 18 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
748
Visitas

Cuando el 7 de diciembre pasado los colombianos Leidy Franco Guerrero y Jorge Angulo Sánchez fueron encontrados culpables de traficar droga en Punta Arenas, pidieron clemencia a los jueces para que la pena que le fueran a imponer la pudieran cumplir en libertad.

La clemencia no llegó, porque el Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer ayer la sentencia y en ella queda claro que las penas deben cumplirlas con cárcel efectiva.

En el caso de la mujer, fue condenada a cumplir una pena de 7 años y el hombre a 5 años de presidio. La única consideración fue que les abonaron los 436 días que llevan en prisión preventiva.

“Operación
Buenaventura”

Estas personas estuvieron vinculadas al tráfico de drogas, a través de lo que la Policía de Investigaciones bautizó como “Operación Buenaventura”, y que terminó con la detención de 13 personas y la incautación de droga avaluada en 64 millones de pesos, en octubre del año pasado.

La Brigada Antinarcóticos logró incautar 2 kilos y medio de cocaína, un kilo de marihuana, 52 comprimidos de éxtasis, $12 millones 500 mil en dinero efectivo, y una cantidad no precisada de dinero en moneda colombiana, pesas, bolsas dosificadoras, un arma de fogueo.

De acuerdo a lo que logró establecer la investigación, apoyada en escuchas telefónicas, la banda se dedicaba a traer a Magallanes diferentes tipos de drogas. Y la misma la lideraba Leidy Franco que se coordinaba con proveedores de la capital.

En el transcurso del tiempo, los imputados de esta causa corrieron distinta suerte. Porque en diferentes procesos judiciales 7 fueron condenados, pero con penas en libertad. Sin embargo, otros cuatro fueron expulsados de Chile.

Ahora sólo restaba resolver la situación judicial de Leidy Franco y Jorge Angulo, quienes pidieron cumplir la pena en libertad.

La ciudadana extranjera manifestó estar arrepentida, con la excusa de ser una víctima de las drogas. Mientras que el hombre dijo que sus hijas lo necesitan.

Pero los jueces dieron muestras de “mano dura”, y de no estar disponibles para benevolencias en casos tan graves como es el tráfico de drogas. Un delito que muestra signos preocupantes de aumento en la Región de Magallanes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest