Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

¡Campeones mundiales!

Lunes 19 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
83
Visitas

De la mano de Lionel Messi, Argentina abrazó su tercera Copa del Mundo después de 36 años luego de superar en dramática final a Francia mediante lanzamientos penales.

Tras un partidazo que terminó 3-3 y una definición a penales en la que la “Albiceleste” no falló, Argentina derrotó a Francia por 4-2 en la definición desde los doce pasos y alcanzó la gloria después de 36 años para consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi.

El campeón vigente y el ganador de la última Copa América llegaron a esta instancia, con el agregado de dos figuras estelares en sus respectivos planteles: Kylian Mbappé y “La Pulga”, compañeros en París Saint-Germain.

Argentina fue más en el primer tiempo y se fue al descanso 2-0 arriba. Abrió la cuenta Messi de penal a los 23’ luego de un discutido foul a Angel di María que el Var no revisó. Aumentó el mismo Di María (36’) definiendo con clase tras asistencia de Messi.

REACCION GALA

En el complemento reaccionó Francia con un Mbappé notable. Primero descontó de penal (79’) y luego definió con jerarquía para dejar las cosas 2-2 (81’).

Ya en el tiempo extra, Argentina recuperó el protagonismo y su puso arriba con diana de Messi (108’) en la boca del arco, pero el cuadro galo lo volvió a empatar con otro penal anotado a dos minutos del final por Mbappé (minuto 118), que le permitió terminar como goleador del Mundial con 8 tantos, uno más que Messi.

LOS PENALES

Desde los doce pasos Argentina fue letal. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel no fallaron, mientras que para Francia solo convirtieron Mbappé y Mouani.

El meta trasandino Emiliano “Dibu” Martínez también fue enorme figura, pues evitó la derrota con un tapadón en el último minuto del alargue y luego le atajó un penal a Kingsley Coman en la definición. El otro fallado por Francia fue de Aurelien Tchouameni.

De esta manera, Argentina levantó su tercera Copa del Mundo tras las conseguidas en 1978 y 1986. De paso, Messi levantó el único trofeo que le faltaba.

Messi y un sueño cumplido

“NO ME VOY A RETIRAR DE LA SELECCION”
Lionel Messi ganó el único trofeo que no tenía en su palmarés y va por más. “No me voy a retirar de la Selección. Quiero seguir jugando como campeones del mundo con la camiseta de Argentina”, expresí emocionado.

“Mirá cómo es la Copa, es hermosa, no sabes cuánto la voy a besar… La deseaba mucho, sabía que Dios me la iba a regalar. No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso”, agregó.

“Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá”, finalizó.

SCALONI

El técnico argentino Lionel Scaloni (44 años) se confesó “orgulloso y menos emocionado que otros días, pero estoy liberado”.

“No puede ser que hayamos sufrido tanto, estamos hecho para esto. Es un grupo increíble. Haber ganado así, tiene el doble de mérito”, agregó Scaloni.

“Le quiero decir a la gente que disfrute mucho y festejen. Y a los chicos que en el futuro quieren jugar en la Selección argentina, tomen como ejemplo esto para llegar”, finalizó.

Bravo y Vidal saludaron a Messi y compañía
“QUE ORGULLO VERLOS EN LO MAS ALTO”

Claudio Bravo utilizó las redes sociales para saludar a Argentina. “Muchas felicidades Campeones del Mundo”, escribió el capitán de la “Roja”, antes de felicitar en particular a Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Guido Rodríguez (los dos últimos sus compañeros hoy en Betis).

“Detrás de este tremendo logro están tremendas personas, profesionales y grandes compañeros. Qué privilegio y orgullo verlos en lo más alto. Disfrútenlo al máximo señores. Se lo merecen muchachos”, agregó en su publicación, junto a un saludo a Sergio “Kun” Agüero.

En la misma línea, Arturo Vidal escribió: “Te lo mereces, hermano. Bendiciones siempre a ti y tu familia”.

“Argentina, campeones del mundo. Gracias por amar así el fútbol, disfruten que merecido lo tienen”, complementó.

De paso, el “King” repasó a Kylian Mbappé por cuestionar en la previa mundialista el nivel del fútbol sudamericano. “No los busques que te sale el cuco. Aprende de los que ‘inventamos’ el fútbol. Sudamérica”, disparó Vidal.