Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Tragedia en ruta a Natales: muere mujer y hombre queda en riesgo vital tras volcamiento

Lunes 19 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
8,956
Visitas

Una nueva tragedia carretera en la ruta a Puerto Natales, cobró la vida de una joven de 27 años y dejó a su acompañante, de 29, al borde de la muerte.

Ambas personas viajaban en la tarde de este domingo desde Punta Arenas hacia la capital de la provincia de Ultima Esperanza, cuando se desató el fatal volcamiento.

La mujer identificada como Valentina Mikaela González Barrientos, nacida en Porvenir, pereció en el mismo lugar. La otra persona, Carlos Humberto Hernández Díaz, oriundo de Punta Arenas, salvó con múltiples fracturas que hicieron necesaria su evacuación a través del helicóptero de Carabineros, hasta el Hospital Clínico, en Punta Arenas, donde ingresó en riesgo de vida, condición que mantenía este paciente al cierre de esta presente edición.

Pasadas las 15 horas se activaron los equipos de emergencia, producto de un volcamiento frente al kilómetro 76,700 de la Ruta 9 Norte, en una recta. 

Carabineros del Retén Villa Tehuelches fueron contactados por esta emergencia, al igual que el equipo de salud de la Posta Rural de la comuna de Laguna Blanca.

A la llegada los paramédicos se encontraron con un desolador panorama. Un vehículo volcado, con una persona en su interior y otra persona que había salido eyectada por una de las ventanas del vehículo, un Chevrolet Optra.

La mujer que permanecía en la cabina estaba gravemente herida, producto de lo cual perdió la vida. Posteriormente fue identificada como  Valentina González Barrientos, mientras que su acompañante Carlos Hernández Díaz, fue atendido por los funcionarios de la Posta de Salud y enviado en una ambulancia a Punta Arenas. Pero en el camino hicieron contacto visual con el helicóptero de Carabineros, que se posó en la carretera, para realizar el transbordo del lesionado.

Esta víctima ingresó con alto riesgo de muerte producto de las lesiones gravísimas que presentaba.

El jefe de la Prefectura de Magallanes, coronel Edgardo Flores, confirmó el trágico accidente protagonizado por un conductor que se dirigía a la capital de Ultima Esperanza. Fue mientras transitaba por la Ruta 9 Norte que a la altura del kilómetro 76, “su conductor, por causas que se investigan por la Siat Magallanes, pierde el control del vehículo volcando al costado oriente de la calzada resultando sus dos ocupantes lesionados”.

A raíz de esto, personal de la Posta de Villa Tehuelches, asistió a los lesionados, realizando trabajo de reanimación, pero lamentablemente la pasajera falleció en el lugar.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros para el respectivo trabajo investigativo en el sitio del suceso, cuyo personal fue trasladado al lugar del accidente vía aérea, en el helicóptero institucional.