Necrológicas
Hondo pesar en la ciudad de Porvenir

Madre de joven fallecida en volcamiento: “Era buena amiga, muy generosa y es como quiero que la recuerden”

Martes 20 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
8,234
Visitas

Justo a la hora en que más personas habían ayer en el velatorio de la joven fallecida el domingo en un accidente carretero, su pareja que viajaba con ella dejaba de existir a las 16,15 horas producto de las graves lesiones que lo mantenían en crítica condición conectado a un respirador artificial en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes.

La nueva tragedia carretera enluta a los familiares de Valentina Mikaela González Barrientos, de 27 años de edad; y de Carlos Humberto Hernández Díaz, de 29 años.

Por circunstancias que forman parte de la investigación de la Fiscalía, la tarde del domingo el vehículo Chevrolet Optra que se dirigía a Puerto Natales se salió de su pista y dio varias vueltas, a la altura del kilómetro 76 de la Ruta 9 Norte.

Para la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros existen indicios, aunque no están fehacientemente confirmados, de que Carlos Hernández sería el conductor. Tampoco existe claridad del por qué perdió el control y terminó despistándose.

Los paramédicos de la Posta de Villa Tehuelches fueron los primeros en llegar al sitio del suceso para socorrer a los accidentados. Encontraron a la mujer fallecida al interior del vehículo y al otro ocupante a unos metros del lugar del impacto, ya que habría salido eyectado por la ventana del conductor.

Carabineros lo trasladó de urgencia en el helicóptero institucional hasta Punta Arenas y ayer en la tarde dejó de existir, pese a los esfuerzos médicos desplegados.

“Una hija muy querida”

Ayer, a las 15 horas, personal de la Funeraria Jesús Nazareno, retiró desde el Servicio Médico Legal los restos de la malograda mujer y los trasladó a la iglesia Catedral, donde fue velada.

Esta mañana, muy temprano, la urna será llevada a su ciudad natal, Porvenir, donde este miércoles tendrá lugar el funeral de Valentina González.

La madre de la joven, Oriana Barrientos Avendaño, dijo a La Prensa Austral que su hija era una persona muy querida y a la vez agradeció toda la cantidad de gente que llegó al velorio, a entregar su apoyo y manifestar sus condolencias.

El repentino fallecimiento caló hondo en la capital de Tierra del Fuego.

“Es algo terrible”

“Para cualquier padre es terrible perder un hijo. Jamás pensamos que ellos se puedan ir primero”, señaló Oriana.

A esta tragedia familiar se suma que la joven madre dejó dos hijos pequeños: uno de 3 y otro de 11 años. “Ellos se van a tener que quedar conmigo y los criaré porque son mis nietos”.

“Ella siempre fue alegre. Viva de genio. Buena amiga, muy generosa y es como quiero que la recuerden”, concluyó.

Entre las evidencias encontradas por la policía al interior del vehículo volcado, y que eventualmente podrían haber gatillado la ocurrencia del accidente, se menciona la presencia de una lata de cerveza y marihuana, lo cual deberá ser determinado a través del análisis toxicológico respectivo que corresponde realizar al Servicio Médico Legal.