Necrológicas

Por unanimidad aprueban informe final sobre irregularidades de Enap y enviarán antecedentes al CDE, Fiscalía y Contraloría

Martes 20 de Diciembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2,964
Visitas

La Comisión Investigadora Especial de la Cámara de Diputados aprobó este martes, por unanimidad, el informe emitido sobre eventuales irregularidades en Enap, que da cuenta de anomalías al interior de la estatal en el ámbito de las relaciones laborales, contratos de trabajo, licitaciones, entre otros.

Los antecedentes serán enviados al Consejo de Defensa del Estado, Fiscalía y Contraloría para que sean investigados.

El diputado Christian Matheson, integrante de la comisión investigadora, indicó: “Después de tres meses del funcionamiento de la comisión sobre posibles irregularidades de Enap, se rindió el informe a la comisión y, posteriormente, pasará a sala. En él, se da cuenta de numerosas irregularidades cometidas dentro de la empresa y que no tienen ningún tipo de sanción. Estos antecedentes serán remitidos tanto al Consejo de Defensa del Estado como a la Contraloría y también a la Fiscalía para que sean investigados, por cuanto en gran medida estos afectan el patrimonio de la empresa”.

“Aquí vemos que se cometen irregularidades y nadie sanciona, y el hecho más claro es que durante el proceso de esta comisión renunciaron cuatro gerentes de Enap, de distintos ámbitos, lo que da cuenta, quizás de un posible temor de parte de los directivos a enfrentar las situaciones de irregularidad que se cometerían en la empresa estatal”, finalizó Matheson.