Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Bajo el consumo de las drogas

Mecánico enviado a prisión por brutal violación de su conviviente

Miércoles 21 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
888
Visitas
  • Hombre de 38 años registra una condena de 2015 por el mismo delito y en perjuicio de otra mujer.

El haber sido sentenciado hace 7 años por un delito similar, pesó para que S.M.C.M. fuera enviado a prisión. Esta vez se le imputa una agresión sexual en contra de su pareja, hecho ocurrido presuntamente durante los últimos días.

Mucho antecedente fue el que se reveló ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en torno a un mecánico de 38 años que fue denunciado por su conviviente como autor de un delito de violación en horas de la mañana del domingo.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el episodio comenzó de madrugada cuando el imputado llegó al domicilio que comparten bajo los efectos de las drogas. Sin embargo, fue durante la mañana cuando tras conminarle a abandonar el hogar, se produjo la agresión que incluyó amenazas, golpes y diversos actos vejatorios en contra de la víctima.

Tras esto, el imputado abandonó el inmueble, mientras la víctima solicitó ayuda al Samu. Se señaló que el informe médico fue claro en el sentido de heridas que dejaron en evidencia relaciones sexuales forzadas y violentas.

Se mencionó también que horas antes de la agresión se produjo otro incidente, el que dice relación con la utilización del vehículo de la víctima por parte del imputado. El móvil fue encontrado chocado y abandonado en el sector del Parque María Behety y, de acuerdo con la información policial, aparece vinculado al robo de un local de Zona Franca.

El imputado, finalmente, fue detenido la tarde del lunes en el domicilio de un familiar por funcionarios de la PDI.

El antecedente

Uno de los argumentos que mayor peso tuvo a la hora de dictarse la prisión, fue que el detenido fue sentenciado en 2015 por desacato y la violación de su anterior pareja. Se agregó que en dicha ocasión el hombre actuó presumido de un cuchillo, que intentó asfixiar a su víctima y que la pena impuesta fue mayor a 600 días de cárcel. Sin embargo, se le permitió cumplir la sanción en libertad.

Esta vez, la fiscal Romina Moscos recalcó que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad y un grave riesgo para la víctima, opinión que fue compartida por el juez Ricardo Larenas, quien al momento de acoger la solicitud de cautelar dijo que los hechos dan cuenta de una mujer “denigrada, humillada y vejada” por su pareja.

En la audiencia también se enfatizó en el consuno de drogas del imputado, por lo que se solicitó a Gendarmería especial atención al estado de abstinencia que éste pueda presentar durante su permanencia en la cárcel. Se acordó un plazo de investigación de 3 meses.

El nombre del imputado se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima.