Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Alumnos que participaron en la campaña Tu Mejor Huella Escolar conocieron las Torres del Paine

Jueves 22 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
239
Visitas
  • Gracias a una iniciativa de Latam, la ONG Ama Torres del Paine y Reserva Las Torres.

Latam Airlines, la ONG Ama Torres del Paine y Reserva Las Torres llevaron a cuatro grupos de estudiantes de quinto básico y cuarto medio a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.

En total fueron cerca de 100 estudiantes de cuatro colegios que participaron en la campaña Tu Mejor Huella Escolar, organizada por la ONG Ama Torres del Paine y auspiciada por Latam Airlines, con los objetivos de impulsar la restauración del erosionado sendero a Base Torres, el más transitado del Parque Nacional Torres del Paine, y de sensibilizar a los jóvenes chilenos sobre la importancia de proteger el suelo y los recursos naturales.

Los viajeros fueron alumnos de los colegios Lorenzo Sazie, Entre Aguas de Llico de Vichuquén, Colegio Arabe y Campanita de Viña del Mar. Su traslado a la región se concretó gracias al apoyo de Latam Airlines.

Las delegaciones estudiantiles participaron en jornadas de trekking en donde pudieron apreciar los paisajes de la Patagonia y conocer los avances de la restauración del sendero a Base Torres, la huerta orgánica de Reserva Las Torres y aprender a valorar algunas de las prácticas de sostenibilidad implementadas en el parque. 

A medidados de 2019, la campaña Tu Mejor Huella realizó una versión escolar a la que Latam Airlines se sumó como partner principal. Se invitaron a los colegios de todo Chile a inscribirse y competir en esta particular iniciativa: cada niño, en nombre de su curso, debía conseguir la mayor cantidad de donaciones para la restauración del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine.

Con el cálculo de un metro cuadrado de sendero a 650 pesos, los estudiantes consiguieron las donaciones para obtener el premio consistente en un viaje con todos los gastos pagados a Torres del Paine. Con la irrupción de la pandemia del coronavirus, se postergó la materialización del premio, pero dos años y medio después ésta se concretó gracias al apoyo de Latam Airlines, que entregó los pasajes a los cursos ganadores.   

Mauricio Kusanovic, director ejecutivo de Reserva Las Torres, manifestó que “estamos muy felices y agradecemos a Latam Airlines por su compromiso con esta campaña y con los senderos de Torres del Paine. Sabemos de la importancia del proyecto sendero a Base Torres; seguiremos abordando el desafío de construir un nuevo sendero que esté a la altura de la 8º maravilla del mundo”.

Asimismo, gracias a Latam Airlines, la ONG Ama Torres del Paine y Reserva Las Torres, alumnos de la carrera de Técnico Nivel Superior en Turismo de la Universidad de Magallanes y Buses Base Torre, que se sumó a esta iniciativa brindando los traslados terrestres de los cuatro cursos, se realizó esta experiencia ecológica y educativa dirigida al centenar de estudiantes favorecidos con este viaje.