Necrológicas

– Marta Rosario Villegas Díaz

– Stephania Arrué Ortiz

– Lino Echenique Escalante

Uno de los sujetos es de nacionalidad colombiana y el otro venezolana

Capturan a dos “motochorros” que asaltaron a pareja de adultos mayores en salida de banco

Jueves 22 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
541
Visitas

Dos “motochorros” extranjeros fueron detenidos ayer por personal de Carabineros, tras asaltar a una pareja de adultos mayores afuera de una sucursal bancaria de la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a información policial, los sujetos abordaron a sus víctimas a la salida de un Banco Estado ubicado en Avenida Irarrázaval, amenazándolas con un arma de fuego para robarles un bolso en el cual transportaban $2,5 millones, que recién habían girado desde la entidad bancaria. Luego, los delincuentes subieron a una motocicleta y escaparon, pero durante su huida chocaron con un camión, por lo que continuaron su escape a pie. Fue en ese momento que funcionarios policiales lograron atrapar a los individuos, recuperando el dinero sustraído e incautando un arma a fogueo no adaptada para el disparo y la motocicleta utilizada para cometer el delito.

“Se bajaron para seguir con su huida hacia el poniente. En ese momento el subcomisario de la unidad, que se encontraba en servicio del cierre en la línea Irarrázaval, siguió de infantería a estos victimarios y logró la detención y recuperar el armamento y las especies”, explicó el capitán Eduardo González, de la 18º Comisaría de Ñuñoa. Según detalló, uno de los sujetos es de nacionalidad colombiana y el otro venezolana, quienes pasarán a control de detención para su posterior formalización.

En tanto, de acuerdo al capitán González, los adultos mayores resultaron sin lesiones.

Emol