“Duendes navideños” trabajaron arduamente para llegar con más de 500 canastas de alimentos a hogares vulnerables
Durante el año, pero particularmente los meses de noviembre y diciembre, la diócesis de Punta Arenas, trabaja en la campaña “Misión Noche Buena”, dirigida a recolectar alimentos y poder entregar canastas de navidad a las personas de escasos recursos.
Esto se logra con la especial colaboración de algunos medios de comunicación, diferentes establecimientos comerciales, educacionales y personas de buena voluntad, que aportan para poder llevar esta ayuda a tantos hogares que lo necesitan.
El cierre de esta actividad fue ayer tarde, en el gimnasio del Instituto Sagrada Familia y contó con la presencia del obispo Oscar Blanco. En la ocasión se entregaron las canastas a las diferentes parroquias quienes a su vez la distribuyen en las comunidades.
Ana Isabel Iturra Cuevas dijo que partieron en agosto con esta labor, aunque el último mes fue más intenso.
En total ayer entregaron 536 canastas familiares, con la esperanza de llegar a 600. “Estamos muy contentos porque el gobierno regional nos hizo un tremendo aporte de 4 millones de pesos para comprar los pollos. Además se sumaron empresas como Aguas Magallanes, Corcoran, Pesca Chile, Zona Franca, colegios particulares, subvencionados y municipalizados, entre muchos otros. Todos se sumaron a esta gran campaña que ya cumple 15 años y que no tiene otro objetivo más que llevar una cena digna en Navidad a las familias magallánicas”.
Las canastas salieron ayer en la tarde rumbo a las comunidades y parroquias, donde serán distribuidas a los beneficiarios. Los Cesfam y colegio también retiraron para entregarlas en los hogares seleccionados previamente.
Previo a ello se realiza un cruce de datos y luego se aplica un protocolo de recepción y firma de la familia beneficiada. “Esto no es que alguien venga aquí y se lleve una canasta. Previamente hay un trabajo con las comunidades, a quienes visitan para conocer las necesidades de la gente”, explicó.