Entre $75 mil y casi 100 mil pesos fluctúa el precio del cordero en estas fiestas
En las fiestas de fin de año no puede faltar el asado en la mesa magallánica. Es una antigua tradición, aunque cada vez suele resultar inalcanzable para muchos bolsillos, debido a que el precio de la carne se ha disparado.
Un rápido sondeo realizado en el comercio local, permite establecer que el valor del cordero fluctúa entre los 75 mil y casi 100 mil pesos, lo que en todo caso dependerá de los kilos y procedencia.
En la Central de Carnes de Zona Franca, el precio oscila entre los 75 mil y 84.490. Es un producto congelado, de procedencia argentina.
Mientras que en Unimarc España, el cordero entero bordea los 98 mil pesos, y el medio, 53.999.
Para el dueño de la carnicería El Gauchito, Osvaldo Walter Riquelme, el cordero está más barato que el año pasado. En su local, la unidad está 81.800 pesos. El año anterior lo tenía a 88 mil pesos.
En su opinión, hay una menor demanda por este producto, indicando que así lo advierten los ganaderos que venden corderos a las carnicerías.
“El año pasado, la gente tenía el retiro del 10% y había mucho dinero circulante. Y ahora las familias no tienen esos ingresos. Ahora la gente compra medio corderito y lo complementa con carne de cerdo que está más económica, también con el pollo, y la carne de vacuno regional, cuyos precios se han mantenido”, enfatizó Riquelme.