Algunas familias llegaron el viernes al Parque Chabunco a esperar la Navidad
Si hay un lugar ideal para pasar las fiestas de fin de año, ese es el Parque Chabunco, donde hubo familias que incluso se instalaron el viernes, para asegurarse una buena ubicación, lo más resguardado posible del viento, amplio y de fácil acceso.
Ese fue el caso de las familias Barrientos-Arjel, Vargas-Calquín, Kalvis-Espinoza y Barrientos-Poblete, que del viernes estaban instalados con sus carpas, que les sirvió para protegerse de un corto chubasco. Llevan ocho años pasando las fiestas en el mismo lugar, que ya es una tradición más para estas familias que viven en el barrio 18 de Septiembre y Barrio Sur.
Otros se instalaron el sábado para esperar la Navidad, como Fernando Vera y su familia del sector Nelda Panicucci, quienes tuvieron suerte de encontrar un buen lugar en su primera Navidad en el Parque Chabunco. También se instalaron el sábado las familias Almonacid-Altamirano, Cárdenas-Altamirano, Almonacid-Martínez, Aguayo-Almonacid, Aguayo-Coihuín, y Recabal-Almonacid, que todos los años intentan pasar las fiestas en el popular parque de la Ruta 9 Norte.
Hubo sí grupos familiares que prefirieron esperar en casa la Navidad y salir muy temprano al campo. Edith Gallardo, Ana Almonacid, Clara Muñoz, Enrique Gallardo, Hernán Ojeda y el pequeño Bastián Gallardo, de los sectores Aves Australes y Villa Los Mares se aprestaban a degustar un asado que comenzaron en la mañana. Otros que madrugaron fueron Mauricio Guinado, su madre Sonia Hechenleitner y un sobrino, que de la población Archipiélago de Chiloé disfrutaron del sol en Chabunco.