Necrológicas

Invertirán $133 millones en mejoramiento del gimnasio del Liceo de Puerto Williams

Miércoles 28 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
181
Visitas

Recursos por $133 millones invertirá el Ministerio de Educación para la conservación y reparación del gimnasio del Liceo Donald Mc Intyre, en la comuna de Cabo de Hornos.

Según explicó el seremi de Educación, Valentín Aguilera, los recursos se enmarcan en un proyecto de infraestructura de emergencia que forma parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación. 

El recinto educativo de Puerto Williams presenta un deterioro en su sistema de calefacción, área de baños y camarines, por lo que requiere ser intervenido para su mejoramiento, generando la mantención del sistema de alcantarillado (limpieza y refacción de cañerías y desagües), cambio de revestimiento de muros y pisos (retiro de cerámica e instalación de porcelanato) y una correcta aislación térmica, que aporta privacidad en lo acústico. 

Las obras incluyen el retiro de radiadores, cambio de ventanas y cielo e instalación de paneles de calefacción eléctrica en los baños y camarines. Mientras que en el sector de cancha, se dispuso el cambio de calefactores de gas licuado, ya que en este momento, de cuatro aparatos, sólo uno se encuentra en funcionamiento.