Necrológicas
Academia de Danza Magallanes Dance Team

Más de 90 bailarinas dieron vida a musical “Una historia de Navidad”

Jueves 29 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
194
Visitas
  • El elenco se preparó durante 7 meses en torno a diferentes disciplinas artísticas: acrobático, jazz, poms, estilos urbanos, técnica de ballet, interpretación, flexibilidad, entre otras.

 

Con más de 90 bailarinas la Academia de Danza Magallanes Dance Team presentó el musical “Una historia de Navidad”, que tuvo lugar en el Teatro Municipal José Bohr. El elenco -integrado por bailarinas de entre los 3 a los 18 años de edad- se preparó durante 7 meses en torno a diferentes disciplinas artísticas: acrobático, jazz, poms, estilos urbanos, técnica de ballet, interpretación, flexibilidad, entre otras, para culminar su exitoso 2022 con esta mágica puesta en escena, cuyos personajes protagónicos -Paz Barrientos, como ángel de Navidad; Catalina Fredes, como el temible Grinch; Valentina Mansilla, como Cascanueces; y Javiera Barría, como bailarina de cajita musical junto a Sr. y Sra. Closs- reunieron a toda la familia en torno a un hermoso mensaje: la importancia de la Navidad es “el calor del amor familiar”.

La academia dio sus primeros pasos hace nueve años como un club deportivo, a raíz de la inquietud de un grupo de apoderados de un establecimiento educacional, que tras el término del extraescolar de pompon, quisieron continuar de manera independiente. Al año, se conformaron como academia de danza. “De eso han transcurrido ocho años”, comentó la directora de Magallanes Dance Team, Guisella Reyes, quien indicó que partieron con 30 niñas y hoy tienen más de 100, algunas en lista de espera. Trabajan con ocho profesores que se especializan en cada uno de los estilos coreográficos.