Boric y Lula acuerdan enfrentar en conjunto la crisis climática y la desinformación y construir el corredor bioceánico durante sus mandatos
El Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo esta tarde una reunión bilateral con el Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, donde acordaron enfrentar en conjunto y con más vehemencia la crisis climática y también la desinformación que horada la democracia.
En el marco de su visita oficial a la asunción del mando en la nación sudamericana, Boric acudió al Palacio de Itamaraty en Brasilia, donde adelantó la normalización de los lazos diplomáticos y convino con Lula concluir durante sus mandatos el corredor bioceánico, que unirá Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, posibilitando un incremento del comercio y la cultura y la integración académica y física entre estas naciones. Para el país brasileño, significará un paso hacia el Asia Pacífico y, para nuestro país, poder mirar hacia el mercado africano.
Brasil es el principal receptor de las inversiones chilenas en el extranjero desde 1990 y es, a la vez, nuestro principal socio comercial en la zona latinoamericana y tercero en el mundo.
“Hemos retomado una larga y espero que fructífera relación con Brasil”, resaltó Boric.