Necrológicas

– Rogelio Barría Díaz

– Lucy María Angélica Momberg Lagos

– Olaf Frank Yaksic Dobson

Habrá precios diferenciados en zona de alta demanda

Cambian cobros de estacionamientos

Martes 3 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,957
Visitas

1
de enero de 2023 comenzó a regir esta medida, lo que implicará que en el cuadrante conformado por las calles Errázuriz, O’Higgins, Colón y Chiloé se aumenta el cobro por minuto. Si usted está cinco minutos se le va a cobrar 125 pesos por estar dentro de este sector 

A partir de este mes cambiará la forma en que se cobra el estacionamiento y habrá precios diferenciados en zona de alta demanda y de baja demanda. 

La medida se produce ante el reclamo constante de automovilistas que acusan que hay estacionamientos que están ocupados todo el día, ante el bajo cobro.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que, tal como lo indicó el nuevo contrato de concesión de los estacionamientos, habrá una tarifa diferenciada en dos partes. 

“Habrá un cobro para la zona de alta demanda y una para la zona de baja demanda, para que los precios sean distintos y uno ve que una ciudad con tantos vehículos para poder hacer un orden tiene que tener estas medidas”, dijo.

La autoridad comunal explicó que lo que se busca es que los espacios públicos se puedan ocupar de forma responsable, evitando que un auto esté todo el día estacionado, que es lo que ocurre cuando no hay cobro o cuando es muy barato. “Por eso que en todo este cuadrante, entre las calles Errazuriz, O’Higgins, Colón y Chiloé, a partir del 1 de enero, tal como está acordado del año 2020, se aumenta el cobro por minuto. Si usted está cinco minutos se le va a cobrar 125 pesos por estar dentro de este cuadrante. Insisto, en esta zona de alta demanda y el resto, todo lo que está fuera de de este cuadrante se mantienen los mismos precios, de tal manera que con esto se colabora en el ordenamiento de la ciudad”, comentó el alcalde.

Insistió en que este fue un tema acordado por el Concejo Municipal del 2020 y, tal como lo indica su contrato a partir del 1 de enero del año 2023, se genera esta distinción con un pequeño aumento de tarifas, manteniendo el cobro por minuto.