Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

En el sector de la Costanera

A fines de febrero finalizarán obras de nueva plaza con juegos traídos de Francia y luces de Portugal

Viernes 6 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,714
Visitas

Un nuevo espacio de juegos para niños tendrá el sector de la Avenida Costanera del Estrecho, en el tramo de José Velastegui con Manantiales, que ya se encuentra con un avance de un 95%, restando sólo la instalación de luminarias y señalización vial. Este tramo corresponde a la segunda etapa del proyecto y contempla hermoseamiento de un triángulo ubicado en la desviación de la avenida hacia calle Jorge Montt, además de juegos infantiles y áreas verdes, construcción a cargo de la empresa Salfa. La novedad con respecto de los espacios lúdicos es que son traídos desde Francia, mientras que la iluminación se trae desde Portugal. La plaza también tiene juegos especialmente destinados para niños que presenten alguna discapacidad.

Las obras fueron visitadas por la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, quien calculó que a fines de febrero estará lista esta plazoleta y que pronto sumará otro espacio.

“Tenemos ad portas de su inicio la obra que sigue, hacia el lado del Estrecho, y mejoran de manera evidente la calidad de vida de quienes viven cerca. Tenemos un parque con estándares internacionales, hemos avanzado a la inclusividad porque tenemos un juego especial para quienes se desplacen en silla de ruedas; tenemos un mejoramiento para la ciudad, en términos visuales y estéticos. Es una inversión de más de $1.600 millones entre lo que estamos terminando e iniciando”, destacó Gajardo.

Para 2023, la directora regional del Minvu informó que se invertirán “más de 22 mil millones de pesos sólo en obras urbanas, en Punta Arenas, Natales y centros de cuidado en otras comunas. El más inmediato comenzará el 9 de enero, que irá desde Manantiales a Chañarcillo, “en que vamos a mejorar iluminación, tendremos juegos infantiles de esta misma calidad, señalización y cruces peatonales”.