Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Esta mañana en el Hotel Diego de Almagro

Encuentro de emprendedoras llama a transformar las ciudades

Viernes 6 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
229
Visitas

El evento estará centrado en potenciar el emprendimiento, mostrando los ámbitos de desarrollo regional de la industria smartcity con foco en los desafíos portuarios, la industria del hidrógeno verde y la ciencia antártica, entre otros

Empresas para la ciudad. Red de Emprendedoras para Magallanes se denomina el evento que se realizará hoy, a contar de las 9 horas, en el Hotel Diego de Almagro.

La actividad es convocada por Do! Smart City, firma que nace en 2016, apelando al concepto de ciudades inteligentes. En la actualidad sólo el 2% del territorio del planeta son ciudades, donde vive más del 60% de la población del mundo, se consume el 70% de los recursos disponibles del planeta y contaminan más del 80% provocando el efecto invernadero. “Esto, justifica y prioriza tener ciudades inteligentes, que no comprometan los recursos futuros, que entreguen desarrollo económico y calidad de vida a sus habitantes. Por lo tanto, Do! Smart City trabaja en generar coordinación entre los actores de la ciudad (mundo público, empresas, academia y ciudadano), en capacitar a gobiernos locales para que incorporen innovación en la implementación de soluciones para sus desafíos locales y en fortalecer la industria smartcity para que existan más y mejores soluciones a los requerimientos de la ciudad”, argumentó Lorena Santana, managing director de Do! Smart City.

La entidad trabaja en cinco regiones del país. Además de Magallanes, se encuentra en Los Lagos, La Araucanía, Coquimbo y Metropolitana.

El lanzamiento de Empresas para la Ciudad-Red de Emprendedoras para Magallanes pretende iniciar el proceso de convocatoria para que al menos 40 emprendedoras mujeres, se inscriban y participen en el programa.

Durante este año, esperan realizar un evento de convocatoria internacional sobre la visión sostenible de Magallanes. En ese sentido, aspiran a apoyar y acelerar el desarrollo inteligente, congregando al mundo público, inversionistas, líderes de opinión, empresarios, emprendedores, innovadores, académicos y al ciudadano de la región, para articular en una sola voz, iniciativas, proyectos y espacios de desarrollo que atiendan las brechas y desafíos que las ciudades de la región deben resolver para entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes, acelerando la creación de empresas, la coordinación de los actores y sostenibilidad del ecosistema.

El evento estará centrado en potenciar el emprendimiento, mostrando los ámbitos de desarrollo regional de la industria smartcity con foco en los desafíos portuarios, la industria del hidrógeno verde y la ciencia antártica; visibilizando la innovación, las tecnologías, la sostenibilidad económica, desarrollo armónico con el medio ambiente y las soluciones necesarias para hacer de las ciudades de la región un entorno que ofrecezca calidad de vida a sus habitantes.