Necrológicas
Ayer municipio cursó infracciones

A fines de mes se espera propuesta para instalar “terrazas” en locales

Sábado 7 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
325
Visitas

Para fines de este mes el municipio espera tener listo y poner a consideración de alcalde y concejales la propuesta de ordenanza que regule la instalación de “terrazas” en las afueras de establecimiento comerciales, preferentemente cafés y restoranes.

Así se conoció ayer luego que inspectores infraccionaran a los propietarios de un local ubicado calle Lautaro Navarro, a sólo pasos de Roca, por la instalación de una estructura de madera destinada a la atención de clientes al aire libre.

El alcalde Claudio Radonich explicó que Inspecciones Municipales viene trabajando en la propuesta que apunta al ordenamiento de estas instalaciones y que hoy, al no existir una normativa que regule, el accionar del municipio no puede ser otro que infraccionar. Para la autoridad aquí se debe esperar la propuesta de tal manera de que exista no sólo un orden sino también un tema estético y de diseño que no afecte la belleza de Punta Arenas, entendiendo también que el uso de las “terrazas” llegaron en pandemia y, al parecer, para quedarse.

En este punto, planteó que hoy la situación es diferente, “por lo que no es llegar e instalar” sin al menos consultar en la municipalidad si es posible o no hacerlo. Agregó que hay claridad acerca de que el rubro ligado a estos servicios fue uno de los más afectados en tiempo de pandemia, y que por esto la instalación de estas estructuras deben ser un valor agregado a ello, pero ir de acuerdo con el entorno.

Añadió que hasta que no se apruebe la propuesta, que además considera un proyecto municipal propio para instalar “terrazas” en algunos sectores, se seguirá infraccionando a quienes sin consulta ni autorización instalen estructuras en la vía pública con fines comerciales.