Necrológicas

Industria salmonera destaca entre los clientes de la empresa Maqsur

Sábado 7 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
175
Visitas

La empresa Maqsur comenzó a construir sus nuevas instalaciones en Magallanes a mediados de 2021. Sus operaciones se iniciaron un año después y desde entonces se ha desarrollado un intenso quehacer en las dependencias ubicadas en el kilómetro 9 de la Ruta 9 Norte, en Punta Arenas.

Diego Larraín, representante de Maqsur, destacó que “estamos enfocados principalmente -pero no exclusivamente- a la industria salmonera. Los productos que fabricamos son tuberías de distintos diámetros de plástico que pueden usarse para construcción, para abastecimiento de gas, la red de agua potable, las urbanizaciones de nuevos barrios, para trabajos domiciliarios”.

Maqsur también se encarga del reciclaje de tuberías que puedan ser dadas de baja por las salmoneras o por las inmobiliarias, entregando incluso certificados de reciclaje a quienes les faciliten ese tipo de material.

Junto con resaltar la positiva acogida de parte de la comunidad, principalmente de la industria salmonera, Larraín dijo que la idea es abrirse a otras áreas productivas como la construcción. Mencionó, por ejemplo, actividades vinculadas con Gasco, en la elaboración de tuberías de gas y de productos más técnicos.