Necrológicas
Vuelo habría pasado por Brasil

Víctimas fatales de avión que despegó desde Santiago serían “polizones”

Domingo 8 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,480
Visitas

Durante la mañana de este sábado se difundió la información de que dos cadáveres habían sido encontrados en el tren de aterrizaje de un avión perteneciente a la aerolínea Avianca, en el aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, Colombia. 

Según un reporte del CTI de la Fiscalía General de Colombia, personal reportó los dos cuerpos sin signos vitales. “Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho, y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo”, indicaron. 

El medio colombiano El Espectador detalló que la Fiscalía logró determinar los tramos efectuados por el avión: el 3 de enero estuvo en República Dominicana, el 5 de enero llegó hasta a un aeropuerto en Sao Paulo (Brasil), desde donde regresó a Colombia al día siguiente. Ese mismo día se dirigió a Santiago y en la tarde, regresó a Bogotá. 

La Fiscalía realizó inspección a los cuerpos a eso de las 4,30 horas locales y señaló que, al parecer, son de hombres afrodescendientes de entre 15 y 20 años. 

Según información preliminar, los cuerpos habrían estado congelados, y presentaban escarcha al momento de ser encontrados. Además, trascendió que entre las pertenencias de uno de ellos se encontraron monedas de República Dominicana y de manera preliminar, se infiere que los cuerpos pudieron estar en el tren de aterrizaje desde el 3 de enero, según consignó el medio colombiano. 

A través de Twitter, la empresa Avianca emitió un comunicado en el que manifestó que “lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al Aeropuerto El Dorado (a las 19,55 horas del 6 de enero), personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”. 

 En tanto, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile mencionaron que el vuelo efectuó tramos también en Brasil, y que se están recabando antecedentes.