Necrológicas

Con coproducción francesa-chilena comienza mañana el 15° Festival de Artes Cielos del Infinito

Jueves 12 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
144
Visitas

“Huellas” se presentará en el Museo de Historia Natural de Río Seco.

En un inspirador escenario como es el Museo de Historia Natural de Río Seco se estrenará mañana viernes, a las 20 horas, la 15° versión del Festival de Artes Cielos del Infinito.

El certamen se ha realizado desde 2008 y en 15 años de historia ha congregado a más de 200 mil espectadores en actividades de teatro, danza, circo, artes visuales, cine y música.

La convocatoria para este 2023 comenzará con la obra “Huellas”, coproducción entre espacio La Breche, Pole National Cirque de Normandie (Francia) y Cielos del Infinito. En este montaje participa el creador magallánico Fernando González Bahamóndez junto a un grupo de artistas franceses.

El Museo de Historia Natural de Río Seco se ubica en Juan Williams 012812. Las funciones se realizarán los días 13 ,14 y 15 de enero, a las 20 horas. Quienes no cuenten con medios para trasladarse hasta ese lugar podrán acceder a los buses gratuitos de acercamiento que habilitará la producción del festival. Estos vehículos (de la empresa Bus Sur) saldrán los tres días desde Punta Arenas a las 19,30 horas. Los interesados deben inscribirse previamente en el correo electrónico [email protected]

Este año no se considerará el retiro de invitaciones y tampoco de entradas, por lo que los ingresos a las funciones serán por orden de llegada.

La programación continúa con la obra “Isla”, de la compañía Familia Pez, de Chiloé. Estará el 14 de enero, en el teatro Municipal “José Bohr” de Punta Arenas, a las 17, 18, 19 y 20 horas. El montaje se trasladará el 19 de enero a Puerto Natales. Se exhibirá en la Escuela E-1, ubicada en Eleuterio Ramírez 748, en funciones a las 19, 20 y 21 horas.

La obra nacional “Juan Salvador Tramoya”, de la compañía La Mona Ilustre, estará el 15 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal José Bohr. Y el 18 de enero, a las 20 horas, se presentará en la Escuela E-1 de Puerto Natales.

La obra regional “Patagonia de sangre”, de La Canalla Magallanes, estará los días 17 y 18 de enero, en el Teatro Municipal José Bohr.

El festival termina en Puerto Natales, en la Escuela E-1, los días 20 y 21 de enero, con funciones a las 20 horas de “Huellas”.

Cielos del Infinito cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc), y el gobierno regional de Magallanes, con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Más antecedentes sobre la cartelera de este año en www.cielosdelinfinito.com