Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Víctima habría sido ultimada en medio de una “convivencia”

Macabro hallazgo: hombre fue descuartizado al interior de una vivienda de Villa Panicucci

Domingo 15 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
5,996
Visitas
  • Vecinos señalaron que un hombre solicitó un martillo y un serrucho. Horas después una persona salió del inmueble con sangre en sus ropas.

 

Fue justo al momento en que autoridades de seguridad pública y Carabineros entregaban un punto de prensa respecto de un asalto frustrado y de un herido a bala, cuando se requirió la presencia policial en el sector de la Villa Nelda Panicucci.

Ese fue el punto de partida para el operativo que desplegó personal policial en el sector surponiente de Punta Arenas, lugar donde se produjo un macabro hallazgo: un cuerpo descuartizado al interior de una vivienda.

A las 16 horas se iniciaba lo que sería una larga jornada para el fiscal Manuel Soto, el comisario Francisco Arévalos y personal del Labocar, quienes respondiendo a un llamado de vecinos comenzaron a desenmarañar un puzzle policial con ribetes pocas veces vistos en la crónica roja de Magallanes.

La pequeña vivienda de un nivel, ubicada en la Avenida Carlos González, a sólo metros de calle Nicolás Izquierdo, permanecía custodiada por Carabineros en su frontis, mientras en el interior peritos levantaban evidencias. La principal, el cuerpo desmembrado de la víctima. Los detalles resultan macabros y sólo, para no ser explícitos, mencionar que la mayor parte del cuerpo habría sido encontrada en la parte del baño. 

Pasada más de una hora, el fiscal Soto se excusó de poder hacer comentarios dentro de una investigación que estaba en marcha y donde aún no se podía determinar la identidad de la víctima. Sin embargo, el testimonio de vecinos, los comentarios del entorno y algunos antecedentes propios de la labor periodística, permitieron ir armando una hipótesis probablemente cercana a la que se maneja a nivel policial.

Los hechos que llevaron al macabro desenlace se habrían iniciado la noche anterior en medio de una convivencia en el inmueble, algo bastante común en el lugar de acuerdo con los vecinos. De hecho, existen varias denuncias por situaciones pretéritas que dan cuenta de desórdenes y ruidos molestos.

Ya durante la madrugada se habrían registrado algunos problemas entre los asistentes, lo que habría desatado una riña. En la acción una persona habría sido ultimada, presumiblemente con arma blanca.

No apto para la sensibilidad

Lo que vino después puede resultar no apto para personas altamente sensibles. 

Vecinos sindicaron que un hombre habría golpeado puertas solicitando un martillo y un serrucho. Horas después una persona salió del inmueble con sangre en sus ropas, lo que llevó a dar cuenta del hecho y al inicio del procedimiento policial. Sin entregar más detalles de la escena al interior de la vivienda, indicar que a lo menos el cuerpo se encontraba desmembrado en tres partes.

Ya cerca de las 18 horas una cantidad importante de pobladores se apostó en el sector para imponerse de lo que estaba pasando. Allí se conoció de comentarios, testimonios y especulaciones, dentro de lo cual se aseguró que al llegar los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer y un hombre. Este último habría sido trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros para prestar declaraciones, sin embargo, aunque ello fue ratificado posteriormente, hasta el cierre de esta edición esta persona no tenía calidad de detenido. Un tercer ocupante de la vivienda, familiar de los anteriores, no había sido ubicado. Este último cuenta con antecedentes por homicidio, sumando recientemente una causa por lesiones graves.

Uno de los testimonios recogidos en el lugar correspondió al de una persona que aseguró haber estado invitado “a la fiesta”, pero que por otros compromisos prefirió no asistir. En sus dichos, corroboró que tres personas arrendaban la vivienda, uno de ellos con antecedentes judiciales.