Necrológicas

– Rogelio Barría Díaz

– Lucy María Angélica Momberg Lagos

– Olaf Frank Yaksic Dobson

Más de 700 vecinos de la Unión Comunal Hernando de Magallanes fueron beneficiados con canastas de alimentos

Domingo 15 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
124
Visitas

En el Gimnasio de la Escuela Portugal, se realizó la entrega de canastas de alimentos, que contienen productos perecibles y no perecibles, siendo beneficiados más de 700 vecinos y sus familias. 

Se trata de una entrega realizada por la Unión Comunal Hernando de Magallanes, en un acto artístico cultural, que, además, contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social, cuyos funcionarios estuvieron actualizando el Registro Social de Hogares y realizando la inscripción en el Registro de Cuidadoras.

Fueron las juntas de vecinos afiliadas a la Unión Comunal Hernando de Magallanes las que seleccionaron a un grupo de 700 vecinos vulnerables y sus familias, a los que les entregó canastas familiares que tuvieron un costo unitario de 71 mil pesos.

En la oportunidad, el gobernador Jorge Flies comentó: “Este es un espacio donde podemos trabajar con la Unión Comunal, en un encuentro en el mes de enero, donde los vecinos también necesitan espacio y con buenas noticias como lo hemos dicho. En los trabajos con las uniones comunales y particularmente con Hernando de Magallanes, focalizamos un proyecto de ellos para ir en ayuda de más de 700 familias que van a recibir en sus 21 juntas de vecinos una canasta bastante contundente, ello, atendido el impacto que tiene para las familias el aumento del IPC y de la canasta básica”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Alvarez, comentó: “Estamos muy contentos, sobre todo porque estamos en el mes de aniversario. Hemos sido bendecidos con estas canastas que fueron entregadas en el marco del 7% para lo cual fuimos convocados y hoy estamos haciendo entrega de estas 700 canastas”.

Registro de Cuidadores

Agradeciendo la invitación de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, insistió en la importancia de mantener actualizado el Registro Social de Hogares y de completar los datos del Registro de Cuidadores. 

“Estamos como Ministerio de Desarrollo Social, con alguno de nuestros servicios relacionados como el Fosis o como Senama, que están entregando su oferta programática, y nosotros estamos promoviendo el Registro Nacional de Cuidadores, complemento dentro del Registro Social de Hogares. Llamamos a todos los vecinos que ejercen labores de cuidados, sin remuneraciones, para que se puedan inscribir, para recibir atención preferencial en oficinas y servicios públicos”.