Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas

“Verde y Rebelde”, un local de variada comida vegana que apuesta a la inclusión

Lunes 16 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,952
Visitas

Justo en la esquina de Jorge Montt con Angamos, en medio de un taller de gomería de su familia, Constanza Ahumada abrió en septiembre del año pasado su local de comida 100 vegana y libre de cualquier procedencia animal. “Verde y Rebelde”, no solamente cuenta con productos importados sino que también con sabrosos preparados hechos especialmente por su dueña.

“Comencé en pandemia a cocinar comida vegana. Preparo cupcakes, tarta, rollitos de canela, bombones. Estaba en Santiago, había estudiado algo nada que ver y me vine antes de la pandemia. Soy mecánica aeronáutica titulada en la Universidad Federico Santa María y con el tema del encierro empecé a cocinar para mí, y mis amigas y familia me empezaron a incentivar para que venda, porque me quedaba rico. Me hice una cuenta en Instagram y de a poco he ido postulando a proyectos, como de Sernameg”, resumió la emprendedora justo en momentos en que un cliente llegaba a buscar queso vegano.

Todos los productos que ofrece están bajo este concepto. “Quise crear un espacio libre de crueldad animal. Es una postura que rechaza el consumo y la explotación animal. Además, no solamente viene gente vegana o vegetariana, sino que también personas con alergias alimentarias, adultos mayores con cuidados de salud, porque hay productos libres de grasas trans, fortificadas con vitaminas y minerales”, explica mientras muestra hamburguesas, helados, milanesas y hesitan, una proteína del trigo que simula una carne.

Constanza Ahumada desmiente que este tipo de alimentación sea tan caro como suele decirse, “como todo en el mercado, hay cosas que han subido, pero hay muchos productos accesibles y por un tema de nutrición, mucha gente no sabe proporcionar su consumo adecuado diario. Las proteínas a base de legumbres es el futuro, porque son resistentes a las sequías, tienen un precio asequible, libres de crueldad animal”.

Pero no solamente la emprendedora se queda con la alimentación, porque entre sus planes inmediatos está establecer convenios con establecimientos educacionales para apostar por la inclusión, “para que todos puedan venir y tener la atención como corresponde. Es un espacio inclusivo y feminista”. Parte del proyecto es que parte del personal reciba a estudiantes de la Escuela Paul Harris o del Centro de Capacitación Laboral. Por lo pronto, contarán en lo inmediato con un cartel informativo en braille.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest